Año Nuevo, vida nueva y profecías actuales.


Terminó el 2010 sin poder entrar en el blog por lo menos para desearles felicidades a todos, pero el sitio que hospeda estos blogs estuvo por varios días sin funcionar. ¿Qué pasó? A esta altura ya poco importa.

No obstante, ojalá hayan tenido un feliz fin y un mejor inicio de año.

Muchas personas esperan las predicciones de los Babalawos cubanos que se reúnen en su ritual habitual de fin de año para hacer pronósticos del futuro inmediato. Para esta ocasión, las recomendaciones de los Yorubas en su Letra son: “Que el triunfo de este año está basado en la organización que mantengamos en nuestras vidas en general. Que debemos respetar a las mujeres y en especial este año a las hijas de Yemayá… Se mantendrán los problemas climatológicos, por lo que no se puede descuidar, y estar al tanto de las informaciones, sobre, huracanes, ciclones, tornados, penetraciones del mar,
lluvias intensas, o sequías prolongadas, sismos, etc.”
Los babalawos, como se nombra a los sacerdotes de la santería, dieron a conocer el lunes que el signo que regirá los próximos meses será “Baba Eyiobe” (doble salvación), mientras que “Oggun” (patrono de los herreros y los militares) y ‘‘Oshun” (que rige la fecundidad y es protectora de los niños) son las deidades que acompañarán el destino.
“Este signo (Baba Eyiobe) habla de organización en todos los aspectos”,
En el plano individual, la “letra del año” recomienda tener cuidado con los trastornos cerebrovasculares y óseos; y otras de índole social hablan de sequías, muertes de personalidades –aunque no se dice su nombre–, peligros y confrontaciones. Los babalawos aconsejaron, además, “eliminar rotundamente viejos esquemas” o “dar oportunidad a los más jóvenes”.
Fuentes periodísticas señalan que: La santería nació en Cuba como un sincretismo entre la religión católica de los colonizadores españoles y la tradición africana traída por los esclavos y es la más numerosa de las creencias en la isla.
La Comisión de la Letra del Año de 10 de Octubre representa a unos 1,000 babalawos y es una de las más destacadas en ‘‘sacar” los signos anuales.
En paralelo también funciona la de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, de más reciente formación, que dio a conocer su propio pronóstico el sábado, según el cual el signo regente será “Odiosa”, mientras “Ogún” y ‘‘Yemayá” (patrona de los mares) serán los orishas –o deidades– regentes.
Mientras, terceras profecías en otras partes del planeta aseguran que, 2011 ofrece la última oportunidad de disfrutar de la vida antes de que el mundo se acabe; según los malos agoreros, pues existe una predicción maya que hace tal anuncio, aunque a decir verdad hay discrepancias, pues algunos consideran que se ha interpretado mal lo dicho.
Pero para quienes no siguen esas creencias fatalistas, el año que está a punto de comenzar traerá simplemente la mezcla usual de crisis política, incógnitas económicas y preocupación por el calentamiento global; pero también nuevos artilugios, con una boda real como guinda del pastel.
Otro texto que encontré decía que: En este período el planetoide Chirón termina su tránsito por Acuario para entrar en Piscis, un movimiento asociado a la salud por lo que una de las tónicas del año será su impacto global involucrado con el área de la medicina. Desde los primeros meses estaremos escuchando noticias que tendrán que ver con descubrimientos de importantes vacunas contra determinadas enfermedades, avances en la solución de problemas que hasta ahora parecían insolubles, y nuevos métodos para combatir infecciones y padecimientos complicados. Se realizarán notables descubrimientos científicos en la lucha contra el autismo, el cáncer y la esclerosis múltiple.

No obstante, la influencia de Chirón también suele ser extrema pues se auguran brotes de epidemias hacia mediado de año relacionadas con los eclipses y que se asociarán al cólera y a otros padecimientos similares que lamentablemente afectarán a las capas más pobres de los países que se encuentren en situaciones calamitosas ya bien sea por problemas de higiene, economía, guerras o desastres naturales.

Sin embargo, la tónica general es de adelanto científico y muchos serán los hallazgos y descubrimientos en ese sentido lo cual brindará un toque de esperanza a muchos enfermos de condiciones críticas.

La astróloga más famosa del mundo árabe, la libanesa Magi Farah, predice en su última publicación, que 2011 será un año de graves peligros. El astrólogo tunecino Hasan al-Charni llega a conclusiones similares pero las formula más concretamente: los cuatro primeros meses de 2011 serán tranquilos pero después llegaran las catástrofes naturales
¿Y qué tu crees?

Be Sociable, Share!

Un comentario sobre “Año Nuevo, vida nueva y profecías actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*