Cosas de Duendes

Una pelea cubana entre “Demonios”

El año 2011 viene como para apretarse el cinto. En Cuba se inicia el plan del gobierno para reducir el número de empleados públicos que se han convertido en una pesada carga para el Estado, dando a la vez inicio a una reorganización de la economía con una autorización más amplia y diversa para el llamado “Trabajo por cuenta propia”.

Por otra parte la economía mundial sigue de mal en peor y en Estados Unidos las cosas no marchan mejor, a pesar de que los más optimistas dicen que la mejoría está al doblar de la esquina.

Así las cosas no es de extrañar que entre “Blogueros” y “Disidentes” de la isla y sus respectivos manipuladores y representantes en el exterior, haya surgido una pelea cubana del Demonio por el dinero que Washington tiene presupuestado para las actividades opositoras contra el gobierno cubano.

Según revelan las informaciones filtradas por Wiki Leaks, los funcionaros de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, están apostando ahora a los “Blogueros” a quienes consideran más efectivos que la “Vieja Guardia Disidente”, bastante gastada y desacreditada y con muy poca o ninguna influencia en la sociedad cubana.

Los informes de la SINA a Washington hacen pensar en que habrá también un reordenamiento en el presupuesto destinado por Washington para los grupos de oposición en Cuba, lo que ha desatado una lucha entre “Blogueros” y “Disidentes” a ver quien sigue cobrando del gobierno americano o sale del presupuesto para tener que trabajar como Bloguero o Disidente “ por cuenta propia”, o de lo contrario optar por emigrar del país rumbo a Miami, en la esperanza de que le den una botellita en Radio y TV Martí como han hecho otros muchos con anterioridad. Ya lo dijimos al principio. Hay que apretarse el cinto. Que el nuevo año viene al juego sin guante y al duro.

El Duende que con mi gallo m voy cantando mi tumba fría. Bambarambay.

Be Sociable, Share!

2 comentarios sobre “Cosas de Duendes

  1. ¡FELICITACIONES!
    No, no es por el Nuevo Año, ya eso lo hice antes, ni es por los 52 Años de Rev. es por tu blog, pq olvidé felicitarte antes, vi q estás en buen lugar, q entra le gente, así q ¡BRAVO!
    Así q a continuar la batalla.
    Espero q nos veamos este año, sino el otro, veremos.
    Estás viviendo ahora una revolución, creo q es super interesante, y el apoyo de Uds. es muy importante. Desde acá seguimos todo con interés.
    ¡Viva Cuba!
    Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*