Tembló la tierra…pero en otro lado

Ayer recorría por Internet los augurios apocalípticos de un presunto sismólogo y astrónomo italiano, por más seña autodidacta. El hombre predijo un devastador terremoto para el 11 de mayo del 2011 en Roma. Los temores de que desapareciera repentinamente la capital de Italia, desató el pánico en algunos sectores de la capital y también fue fuente de simpáticos cotilleos de expertos, técnicos y gente común, tras la profecía elaborada por Raffaele Bendandi, fallecido a los 86 años en 1979 y basada en sus propias teorías sobre la posición de los planetas.

Pero sucedió que el difunto Bendandi, tuvo en parte razón, lo que erró en la ubicación. Ayer, precisamente, hubo un terremoto en la localidad murciana de Lorca, España. La sacudida fue de 5,2 grados en la escala de Ritcher.

Desgraciadamente a pesar de la poca intensidad del fenómeno hubo pérdidas humanas y materiales, por derrumbes de algunos edificios.

Las autoridades de la región aseguraron que es la primera vez que se producen víctimas mortales directas por un terremoto en España desde 1884, en el terremoto de Arenas del Rey, Granada. El último importante en la zona se produjo en 2006, con una intensidad de 4.8 Ritcher.

Aseveraban también los dirigentes locales que “Los derrumbes de edificios producidos tras el terremoto se deben a daños previos en los mismos ya que un movimiento como ese, de 5,2 grados en la escala de Ritcher, no tiene magnitud suficiente para producir el llamado “efecto colapso”.

En una noticia publicada en el diario español “La Vanguardia”, se decía que “¿Y si Raffaele Bendandi, el sismólogo autodidacta (fallecido en 1979), tuvo una buena intuición, pero erró en el punto del Mediterráneo? Más de uno, a la vista de lo sucedido en Lorca, revisará su escepticismo sobre ese visionario, sin credibilidad en la comunidad científica, que ha provocado tanto revuelo en Roma con su supuesta predicción de una sacudida catastrófica el 11 de mayo del 2011. Los presentadores de Rai News 24, el canal de noticias de la emisora pública, parecían perplejos al leer la noticia que llegaba de España. Sonaba casi a broma, una broma dramática.”

Be Sociable, Share!

Un comentario sobre “Tembló la tierra…pero en otro lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*