Verdades a medias

Como es su característica habitual, o línea editorial, el diario de la florida El Nuevo Herald, hizo un anuncio sobre la cancelación de una agencia que volaba a La Habana desde Miami. Por supuesto con cierto veneno en sus palabras. Hoy de los labios de El Duende, desde Miami, nos cuenta la otra cara de la moneda:

Hoy lunes nos despertamos con un titular principal de primera plana del diario El Nuevo Herald en Español que dice : “Agencia suspende viajes a Cuba”. La mala intención del diario miamense salta a la vista del lector cuando se lee el resto de la tergiversada noticia.
No se trata de una de las tantas agencias de viajes a Cuba que regularmente utilizan los cubanos para adquirir sus boletos de avión para visitar a sus familiares en la isla.
La agencia de viajes que ha suspendido sus operaciones de manera temporal es la firma “Abercrombie and Kent”, que tenía planes para llevar a Cuba a ciudadanos norteamericanos bajo el capítulo de “Viajes de Pueblo a Pueblo”, con licencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Dicha agencia de viajes norteamericana cometió un error en su publicidad, dándole pretexto a la Congresista Ileana Ros para elevar una carta a la Oficina que tiene el control de los vuelos a la isla, argumentando que se violaban las regulaciones de viajes porque dicha publicidad pudiera interpretarse como que los viajes tenían un propósito turístico, algo que no lo permite la Ley del Embargo contra Cuba.
Todo ha sido una tormenta fabricada en un vaso de agua. No hay dificultad alguna para seguir viajando a Cuba por parte de los cubanos que viven en Estados Unidos. Ni tampoco están suspendidos los vuelos a Cuba de ciudadanos norteamericanos, dentro del plan de Pueblo a Pueblo puesto de nuevo en vigor por el gobierno del Presidente Obama

Simplemente la noticia sobre viajes a Cuba fue manipulada por El Herald al publicarse con un titular engañoso. Moraleja que saca El Duende: Para comer pescado, por sus espinas, y para leer El Nuevo Herald, por sus mentiras, hay que tener mucho cuidado.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*