Baracoa 500 años después

Me gustaría brindarle imágenes de una ciudad tan hermosa. Sin embargo, parece que hay dificultades tecnologías que me impiden subir las imágenes, así que imaginen ustedes montañas, mar y cielo, cada uno ocupando un espacio que conforma un lugar ideal.
Ahora lean este artículo y disfruten porque en unos días Baracoa arriba a los 500 años de fundada. !Qué maravilla!

Con los festejos por los 500 años de la ciudad oriental cubana de Baracoa, se apunta hoy un fuerte espaldarazo a la industria turística insular, sobre todo de cara a la naturaleza y la cultura.

Considerada la primada de este país, la urbe cumple el 15 de agosto su aniversario en medio de festejos que destacan su desarrollo en modalidades de descanso como naturaleza, viajes de historia, cultura, tradiciones y contacto con los pobladores del lugar.

Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa es su nombre, se encuentra en la provincia de Guantánamo, la más oriental de la nación -a unos mil kilómetros al este de la capital- y fue fundada por el Adelantado Diego Velázquez el 15 de agosto de 1511, constituyéndose como primera capital y primer obispado de la ínsula.

Abandonada en cierto momento, en la actualidad cuenta con un atractivo muy particular, tal y como lo expresaron autoridades de ese territorio en visita de promoción a la capital cubana.

El vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Guantánamo, Luis Sánchez, en compañía del comercial Misael Tamayo y el historiador Alejandro Hartman, promueven una campaña acerca del turismo en esa región.

La ciudad se asienta junto al mar y destaca por sus bellezas naturales.

Ahora, desde el 13 al 15 de agosto se suman a su entorno habitual algunas novedades, como la apertura del hotel 1511, asi como recorridos, encuentros, presentación de libros y festejos por todo lo alto.

En la actualidad, la zona acapara un crecimiento turístico de entre el nueve y el 14 por ciento, con 389 habitaciones hoteleras entre Guantánamo y Baracoa, y unos 200 alojamientos privados en esa segunda urbe.

Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido apuntan como principales emisores turísticos hacia Baracoa, en particular, y Estados Unidos, México e Italia hacia Guantánamo, en general.

Destacan en Baracoa los hoteles La Rusa, y el Castillito, entre otros y un conjunto de tradiciones, entre ellas las producciones locales de dulces como los famosos cucuruchos de coco y chocolate, así como la denominada ruta del cacao.

Es un lugar verdaderamente pintoresco que abarca 921,2 kilómetros cuadrados en los que viven unos 82 mil baracoenses, poco más del 50 por ciento en la zona urbana y el resto en el entorno rural.

Este territorio pertenece al sistema montañoso Sagua-Baracoa, famoso por su tupido follaje. En el país hay solamente otra área comparable a la existente en los tiempos de los orígenes: el centro de la Isla (Sierra del Escambray).

(Con información de Prensa Latina)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*