ES UNA VERGUENZA QUE LOS CINCO ESTÉN ENCARCELADOS, DICE CINDY SHEEHAN

La activista Cindy Sheehan, madre de un soldado de EE.UU. muerto en la guerra de ese país contra Iraq, criticó hoy la doble moral de Washington en su política contra el terrorismo.

“Es una vergüenza que los Cinco Héroes cubanos hayan sido encarcelados cuando verdaderos terroristas -como Posada Carriles- están libres precisamente en territorio norteamericano”, dijo en Holguín.

Conocí sobre el caso de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero en una visita a Venezuela en 2006, donde pude apreciar unas grandes pancartas con las imágenes de estos cubanos, sentenciados por combatir el terrorismo, apuntó.

Entonces estuve al tanto de la historia de sus casos y vi además a madres y esposas reclamando su libertad, por lo que desde entonces me uní a esa causa justa para lograr el propósito de su liberación, dijo.

El objetivo de estos hombres era impedir acciones terroristas y por eso, increíblemente, están presos por un Gobierno que sí emprende acciones de este tipo con sus bombardeos a civiles, torturas y ataques sin sentido por todo el mundo, declaró.

Mi hijo fue una de las tantas víctimas de esta política guerrerista del Gobierno de mi país, afirmó, en referencia a Casey Sheehan, quien murió el cuatro de abril de 2004 en Ciudad Sadr, Bagdad, durante la ocupación estadounidense de Iraq.

En agosto de 2005, Cindy tomó la decisión de instalarse ante el rancho del entonces mandatario George W. Bush en Crawford (Texas), para tratar de conseguir que este la recibiera y así poder solicitarle el retorno de los militares de Iraq.

Por similar protesta frente a la Casa Blanca en 2009, fue detenida.

La californiana Cindy es una de los 300 delegados de 45 países que interviene hasta el día 19 venidero en el VII Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo, foro con sede permanente desde 2005 en la ciudad de Holguín.

Antonio, Ramón, Fernando, Gerardo y René fueron encarcelados en 1998 en Estados Unidos, donde se encontraban para impedir actos terroristas de organizaciones mafiosas con asiento en el estado de Florida.

Los cuatro primeros se encuentran aún en cárceles de Estados Unidos, luego de 13 años de injusto encierro, en tanto René ya cumplió su período de internamiento en prisión, pero se le impuso el castigo adicional de permanecer durante tres años más en EE.UU., bajo régimen de “libertad supervisada”.

(Con información de la AIN)

Be Sociable, Share!

4 comentarios sobre “ES UNA VERGUENZA QUE LOS CINCO ESTÉN ENCARCELADOS, DICE CINDY SHEEHAN

  1. Como bien diece la compañera es una verguenza que terroristas como Posada Carriles y otros terroristas caminen libremente por calles noerteamericanas como si no ubiesen hecho nada , como si fueran las personas mas buenas del mundo y entonces personas que trataban de luchar contra el terrorismo como lo son nuestros CINCO heroes esten cobrando una condena injusta en carceles norteamercanas , Rene ya cumplio su condena pero sigue preso porque no lo dejan regresar a su patria ,pero bueno seguiremos luchando por que los liberen a todos y regresen a su pais donde todo el pueblo lo espera

  2. Es algo realmente complicado el caso de los cinco, nunca se había visto que un país que alberga a terroristas pudiera incluso culpar a otros de terrorismo. Es ahí donde se encuentra la doble moral de los gringos. Si nos ponemos a pensar bien en el caso de Posada Carriles , podemos ver con bastante claridad este tema del cual les hablo;una persona que asume, incluso restriega internacionalmente ser el autor del crimen de Barbados y este sale en libertad como si nunca hubiese tenido nada que ver con ello ;es realmente una actitud cobarde de parte del gobierno americano , claro este hombre fue entrenado para matar por parte de la CIA y apoyado por la comunidad terrorista de la Florida, como es que un títere de este calibre puede estar tras las rejas. Ahora si vemos el caso de los cinco nos damos cuenta rápidamente que mas que falsas acusaciones sobre ser presuntos terroristas , se trata de una contradicción y un resentimiento político que ha trascendido durante años entre Estados Unidos y Cuba ,basado en el bloqueo cultural, económico, social , además de muchas otras acciones con objetivos intimidatorios ; todo basado en su interés aún persistente y su continua contienda para doblegar el sistema de Cuba que según ellos no es el mas idóneo; claro que no es idóneo para ellos , este sistema les ha abierto los ojos a muchas naciones antes doblegadas por el gigante del norte y ahora con el programa del ALBA estos le han dado la espalda. Todo es eso , una simple artimaña política , diseñada para vengar y saciar con los hijos de la patria cubana su sentir de odio y repudio a quienes se ponen en su camino.

  3. Gracias a la compañera Cindy Sheehan, que reconoció la causa de los cinco y está conciente de la criminalidad del gobierno norteamericano que mantiene encarcelados injustamente a los Cinco cubanos por luchar contra el terrorismo y que tiene paseando por sus calles a el mayor terrorista mundial: Posada Carriles, es que no ven la realidad, realmente si la ven, pero está en su naturaleza. Que injusticia lo que están haciendo con esos soldados americanos, víctimas de las guerras desatadas por Estados Unidos. Por eso hay que seguir cada vez más con esta lucha contra el terrorismo.

  4. Cindy es una de las tantas personas y madres norteamericanas que esta consiente de la política de su gobierno ella de algún modo sufrió en carne propia la perdida de su hijo por causa del terrorismo, no por acciones terrorista no compañeros sino por culpa de su gobiernos en una supuesta lucha contra el mismo. Esta increíble mujer es una luchadora incansable por la libertad de nuestros hermanos ella no concuerda con la política hostil de su gobierno y no comprende porque hombres que arriesgaron la vida por sus semejantes cumple una injusta condena, mientras que verdaderos asesinos se pasean por las calles de su país, Cindy no es mas que otro claro ejemplo del apoyo internacional a la causa de los 5. Por eso el pueblo de cubano le da las gracias por su incansable lucha y hago mías las palabras de nuestro invicto comandante en jefe ” Nuestros 5 Héroes volverán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*