Realizan en Cuba ceremonias religiosas por salud de Chávez

 

Aliana Nieves Quesada y Dalia González Delgado

Diferentes comunidades religiosas cubanas realizaron ceremonias en La Habana este jueves por el pronto restablecimiento de la salud del Presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

Foto: AINEl embajador de Venezuela, Edgardo Ramírez, y el babalawo “Papo” Angarica, durante el toque de tambor.

Yorubas cubanos ofrecieron un toque de tambor a la salud de Chávez, en la Casa de África de esta capital.
“Esto no es una actividad de llanto o tristeza sino de alegría porque Chávez vive y vivirá”, dijo el babalawo “Papo” Angarica, quien invitó al baile a todos los presentes como una manera de darle fuerza al jefe de Estado mediante los movimientos.
A su vez, el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, definió la celebración como un “acto de vida, amor y alegría”.
En horas de la noche, en el Cine Teatro Miramar, decenas de cubanos y venezolanos participaron en un culto por la salud del líder de la Revolución Bolivariana.
El jefe de la legación venezolana expresó que este 10 de enero se inició el periodo presidencial 2013-2019 con Chávez “aferrado a Jesús y Cristo Salvador”.
“Chávez ha dicho que, como cristiano, es Presidente del amor, la justicia y la paz”, agregó el diplomático.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

35 − 28 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>