Malas nuevas

Falleció destacado lanzador Yadier Pedroso en accidente de tránsito

yadierpedroso011El lanzador del equipo Cuba asistente al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González falleció en accidente de tránsito, confirmó Joan Molina, director de deportes de la provincia de Artemisa.

En un sitio conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa, capital de la provincia de igual nombre, el auto en que viajaba el estelar pelotero impactó contra un transporte de carga cerca de las 10 y 30 pm del 16 de marzo.

Subcampeón mundial y poseedor de otros lauros de nivel en Juegos Panamericanos y Copas Intercontinentales, el siempre jovial Pedrosito, como todos lo llamaban, contaba con 26 años.

Con él viajaban dos personas cuyas muertes también se lamentan.

Con ocho series nacionales, primero con el equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa, el estelar derecho clasificó como uno de los de mayores recursos en la actual pelota cubana.

Él fue artífice del triunfo de La Habana, bajo la dirección de Esteban Lombillo, en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional.

Sin incluir la actual campaña, en que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.

Internacionalmente participó en 10 certámenes en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota

(Tomado de JIT)

Pedroso ha muerto: El trono está vacante

Por: Michel Congreras

Cubadebate

Durante los entrenamientos rumbo al Clásico Mundial. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Durante los entrenamientos rumbo al Clásico Mundial. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuando Lazo se fue de los montículos, le donó cetro y corona a Pedroso. Era el traspaso de poder de un rey a otro. Negro el uno, pinareño gigante que fumaba tabacos y echaba el humo en cada recta. Negro, también, Pedroso, dueño de un tenedor en toda regla.

Eran dos negros para el trono del pitcheo insular. Par de hombres con un solo gobierno inclemente, cuyos decretos se emitían en el box y se cumplían indefectiblemente en el home plate. Tipos, donde los haya, duros.

Pero el destino juega a la ruleta, y cada rey escribe un libro propio. Lazo, que era mi dios, se retiró glorioso, y salió rumbo a México a tirar sus pelotas postreras entre profesionales. Yadier Pedroso, que ocupó el mismo puesto en mis altares, perdió el reino sin poder despedirse de su pueblo.

Aquel pitcher sobrado de kilos que mezclaba su tenebroso rompimiento con una bola rápida pesada, murió ayer de una muerte chapucera, inevitable calificativo para definir la colisión de un auto contra un vehículo de carga. Contaba 26 abriles y un temporal de sueños en el brazo.

Hacia fines de su último diciembre dijo que le gustaban las palomas, confesó su manía supersticiosa de vestirse antes que todos en las noches de faena, deslizó su interés por reducir el peso corporal y, preguntado por alguna anécdota atractiva, respondió que “soy muy tranquilo y no me pasan muchas cosas”.

Sin embargo, ahora acaba de pasarle lo peor. El año había sido malo para él, con aquella lesión que puso en duda su presencia en el equipo nacional, y la poco feliz intervención en el partido versus China durante el Clásico Mundial. El accidente, pues, no fue sino la pincelada definitiva en un cuadro luctuoso.

Los montículos cubanos ya no tienen un rey. Pedroso, el Pedrosito que adoraban los fanáticos, aquel inexpresivo lanzador que se expresaba dando ponches y sometiendo escuadras, no volverá a subir al box. El mejor bateador de la historia, que es la muerte, le ha pegado un jonrón sin vuelta atrás.

(Tomado de OnCuba)

Durante los entrenamientos rumbo al Clásico Mundial. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Durante los entrenamientos rumbo al Clásico Mundial. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cogiendo rollings, en la preparación de cara al Clásico. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Cogiendo rollings, en la preparación de cara al Clásico. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Junto a Vladimir García, durante los entrenamientos de su último evento internacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate..Junto a Vladimir García, durante los entrenamientos de su último evento internacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate..

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*