Murió la artista española Sara Montiel

Sara Montiel

La actriz y cantante española Sara Montiel murió en Madrid a los 85 años.

La agencia de noticias española EFE informó, tras recibir la confirmación de la familia de la cantante, que la artista murió el lunes en la mañana en su domicilio ubicado en el barrio de Salamanca.

“Fuentes sanitarias indicaron que todo apunta a que se trata de una muerte natural”, indicó EFE.

Montiel, cuyo verdadero nombre era María Antonia Abad Fernández, fue una de las principales estrellas del cine español, participó en decenas de películas y grabó más de 30 discos.

Trabajó en Hollywood en la década de los años 50.

 

Fallece Sara Montiel a los 85 años

María Antonia Abad Fernández, también conocida como Sara Montiel, ha fallecido en su casa del Barrio de Salamanca en Madrid tras sufrir una grave crisis. Su médico personal, que se dirigió a su domicilio para reanimarla, ya la encontró sin vida acompañada por su hija Thais. La actriz y cantante, natural de Campo de Criptana, se despide tras una carrera con unas 60 películas entre las que destacan algunas como ‘La violetera‘, ‘El último cuplé‘ y ‘Veracruz‘.

Montiel fue uno de los rostros más atrevidos del mundo del espectáculo en nuestro país, alcanzando una gran notoriedad entre los años 50 y 60 por su sensual forma de vestir y sus canciones en una España bajo la censura.

Su matrimonio con el director Anthony Mann y su condición de sex-symbol le abrieron las puertas de Hollywood, siendo la primera actriz española en conseguir triunfar en la Meca del Cine trabajando con nombres de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine o Charles Bronson.

En el terreno de la canción, temas como ‘Fumando espero’ y ‘Bésame mucho’ son y serán siempre exponentes de la cultura popular española.

 

 

MADRID (Reuters) – La actriz española Sara Montiel, que fue una pionera del cine español en Hollywood, ha fallecido a los 85 años en su domicilio de Madrid.

La actriz y cantante natural de Campo de Criptana, Ciudad Real, cuyo nombre real era María Antonia Abad, fue uno de los mitos del cine español y protagonizó más de medio centenar de películas, entre ellas éxitos como “La violetera” o “El último cuplé”.

“María Antonia Abad Fernández, (…) la mujer que ya ocupaba un lugar de privilegio en la historia del cine español con el nombre de Sara Montiel, ha fallecido de forma súbita al mediodía de este 8 de abril en su casa madrileña”, dijo la asociación de gestión de artistas e intérpretes Aisge, de la que era socia.

El médico personal de la artista la encontró muerta cuando acudió a su domicilio para atenderla tras haber sufrido un desfallecimiento, según detallaron varios medios de comunicación.

De origen humilde, comenzó trabajando en los años 40 como actriz secundaria en España, pero decidió probar suerte en el cine mexicano, donde participó en “Piel canela” o “Cárcel de mujeres”, con las que consiguió un gran éxito.

Este éxito en México le sirvió para después trasladarse al Hollywood de los años 50 e intervenir en filmes como “Veracruz”, junto a Gary Cooper, y trabajar con artistas como Burt Lancaster o Charles Bronson.

Allí conoció al que fue su primer marido, el director de cine norteamericano Anthony Mann, y se codeó con estrellas de la época como James Dean, Marlon Brando o Elizabeth Taylor.

La actriz, aficionada a los habanos, decidió después volver a España, período en el que interpretó sus grandes éxitos “La violetera” y “El último cuplé”.

A finales de los años 70 dejó el cine a un lado para dedicarse a la canción y al montaje de espectáculos. Algunos de sus temas más recordados son “Fumando espero” o “Bésame mucho”.

Sara Montiel se casó en otras dos ocasiones, con el industrial José Vicente Ramírez y con el empresario José Tous, con quien adoptó a sus dos hijos, Thais y Zeus.

Adiós a la actriz Sara Montiel

(Tomado de BBCmundo y Yahoo noticias, agencia de noticias Reuter)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*