“Proyecto de ley Jay-Z y Beyoncé”: Otro capítulo oscuro

beyonce-jay-z-2_300x400_18Si los congresistas republicanos logran su objetivo, el Congreso estadounidense impondría severas restricciones gubernamentales a los viajes que realicen los norteamericanos a los países considerados adversarios de Estados Unidos. La medida está relacionada con la visita que hicieron a principio de año a Cuba los artistas Beyoncé y Jay-Z, indica Huffingtonpost.com.

Un proyecto de ley que acaba de ver la luz en un Subcomité de Apropiaciones limitaría el uso de fondos del Departamento del Tesoro estadounidenses “relacionados con los viajes u otras operaciones de intercambios no académicos” descritos  en las restricciones legales estadounidenses de los viajes a Cuba.

En abril, Beyoncé y Jay Z visitaron La Habana para celebrar su quinto aniversario de boda. Cuando la pareja regresó, varios grupos y legisladores criticaron la elección de su destino.

El gobierno federal se involucró cuando el Departamento del Tesoro anunció que había autorizado el viaje. Un par de legisladores comenzó a investigar el incidente, y la Casa Blanca negó que hubiera jugado un papel en la autorización, a la luz de la amistad del presidente Barack Obama con la pareja.

El representante José Serrano acuñó el “proyecto de ley Jay-Z y Beyoncé”.

El congresista por Florida Ander Crenshaw dijo que el viaje de Beyoncé era un ejemplo de cómo la gente podría utilizar “lagunas legales” para viajar a Cuba, sometida al embargo estadounidense desde la administración Kennedy.

(Con información de The Huffington Post)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*