Hugo Chávez, nació hace 59 años

Venezuela festeja cumpleaños de Chávez desde el Cuartel de la Montaña

Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Caracas 3 de agosto de 2012. Foto: REUTERS

Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Caracas 3 de agosto de 2012. Foto: REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste en la tarde-noche de domingo al Cuartel de la Montaña, en el barrio 23 de Enero, en Caracas, para el acto conmemorativo del cumpleaños 59 del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Con el jefe de Estado se encuentra la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente, Jorge Arreaza; la hija de Chávez, Rosa Virginia Chávez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro destacó la trascendencia histórica de Chávez y llamó a los venezolanos de bien a incorporarse al proyecto revolucionario y chavista.

Tras calificar de fascista a algunos sectores de la oposición, el mandatario llamó a los movimientos sociales y a las fuerzas políticas aliadas a crear los “hogares patrióticos”, una iniciativa que busca difundir los valores y el pensamiento de Hugo Chávez.

Maduro también llamó a una revolución cultural para reforzar la identidad nacional, y recalcó el trabajo con los niños y jóvenes en este proyecto.

(Con información de agencias)

Foto: Comando Carabobo

En Cuba, también se celebró la fecha.

 

Embajada venezolana en Cuba celebra natalicio de Hugo Chávez

Foto: Roberto Garaicoa

Foto: Roberto Garaicoa

 

 

Por Yanet Muñoz

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba inauguró este domingo una exposición fotográfica del presidente bolivariano, Hugo Chávez, junto al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que recoge diferentes momentos de la larga amistad entre ambos.

Varios cubanos asistieron a la sede diplomática para rendir tributo a quien el propio Fidel calificara como “el mejor amigo de Cuba”.

Las palabras iniciales estuvieron dirigidas por el Excelentísimo Señor Embajador Edgardo Ramírez, quien resaltó la figura del Comandante y sus vínculos con el compañero Fidel Castro y la Revolución cubana.

Foto: Roberto Garaicoa

Foto: Roberto Garaicoa

Al evento asistieron representantes del cuerpo diplomático venezolano, el compañero Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, y glorias del deporte cubano.

De manera simbólica se depositaron ofrendas florales, cartas, poemas, dibujos dedicados a Chávez.

La exposición estará abierta al público durante el año entero, para recordar con un: “Hasta siempre Comandante Victorioso Supremo”.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*