La sonrisa tiene su fecha Internacional

Ayer 4 de octubre se celebro el

Día Mundial de la Sonrisa 2013

Hago un poco de historia y también ofrezco algunos consejos.

 

 

  • © Getty Images

Como todos los años desde hace ya varios, el primer viernes de octubre, en este caso el día 4, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa 2013, World Smile Day, una fecha en la que se pone de manifiesto la importancia de ver el lado bueno de las cosas y de la vida.

Esta celebración se lleva gestando desde 1999, cuando la instauró Harvey Ball, el famoso publicista creador del smiley (cara sonriente) con la intención de al menos un día al año se deberían repartir sonrisas por todo el mundo sin importar problemas políticos, religiosos o económicos.

El principal valor que se quiere poner de relieve en este Día Mundial de la Sonrisa 2013 es el de la amabilidad, tanto con los seres cercanos más queridos, como con los desconocidos que nos encontramos en nuestro día a día. Tal fue la intención de Harvey Ball.

Asimismo, este Día Mundial, se complementa con los Premios Harvey Ball a la sonrisa, que en este 2013 han recaído en Mary y Warner Fletcher, filántropos de gran relevancia en el Reino Unido que recibieron tal distinción en una ceremonia celebrada a finales del mes de septiembre. (Tomado del sitio Exite/actualidad)

 

Y en Facilísimo.com escribieron lo siguiente:

Beneficios de la sonrisa en nuestra salud

El Día Mundial de la Sonrisa no sólo es de gran importancia a nivel estético para todos nosotros, conseguir una sonrisa adecuada es reflejo de que tenemos una buena salud. La sonrisa es un bien fundamental para nuestro bienestar.

La sonrisa, nadie lo duda, es la forma que tenemos los seres humanos de expresar  la parte positiva de nuestras emociones. Se inicia en la segunda semana de vida como un acto espontáneo, a la sexta semana ya se considera que es un acto social y a los seis meses es una respuesta positiva de socialización.

Con ayuda de Iván Malagón, odontólogo español, os desvelamos los importantes beneficios que aporta la sonrisa a nuestra salud:

Sonreír disminuye el estrés. La risa reduce el nivel de cortisol en el organismo, una de las hormonas que causan la ansiedad.

Sonreír mejora el sistema inmunológico, pues se estimula la producción de endorfinas, encargadas de la defensa del organismo.

Sonreír relaja el sistema muscular y libera la tensión.

Sonreír es bueno para el corazón: un grupo de científicos estadounidenses consideran que la risa, igual que el ejercicio, hace que los vasos sanguíneos trabajen con mayor eficacia.

 Beneficios de la sonrisa en nuestra salud

Además de los físicos, también existen beneficios psicológicos:

– Sonreír nos hace más atractivos y mejora nuestra autoestima, además facilita las relaciones sociales y la capacidad para hacer amigos.

– Sonreír nos ayuda a restar importancia y estar más calmados frente a situaciones de tensión o miedo.

– Por último, sonreír mejora el ambiente que nos rodea, pues suele producir un efecto contagioso que mejora el ánimo de quienes están a nuestro alrededor.

No nos olvidemos: personas con Bob Marley, Nelson Mandela o el Dalai Lama son lo que son gracias a que su vida ha sido y es un ejemplo para muchos seres humanos. Pero los tres comparten también una característica común: su sempiterna sonrisa.

 

¿Te animas a sonreír más a menudo?

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*