Cotilleos de la telenovela Avenida Brasil

Comentan que la niña que hace de Rita en la telenovela Ave. Brasil, es la hija de Débora Falabella con el actor Murilo Benicio. ¿Verdadero o falso?

Les cuento lo que encontré en la red, y sabrán como son las cosas.

 

 

Murilo Benicio: 20 años después

Este año el actor brasileño celebra dos décadas trabajando en telenovelas. Murilo Benicio se mantiene como uno de los galanes cariocas consagrados de la televisión.

 

Murilo Benicio

Le bastó con ver una proyección de la película Candilejas de Charles Chaplin para decidir que quería ser actor. Gracias a que contó siempre con el apoyo de su familia, Murilo Benicio, comenzó, desde muy pequeño, a estudiar actuación en el Teatro Tablado en Río de Janeiro.Casi tres décadas después, su esfuerzo y empeño le han permitido cosechar muchos frutos. Murilo ha participado en numerosas telenovelas en su país natal y también su carrera ha alcanzado proyección internacional.

Su más reciente trabajo es Avenida Brasil, en esta producción, Murilo también ha encontrado su nuevo amor, la actriz brasileña Débora Falabella. “Sin menospreciar las demás relaciones que he tenido, Deborah es la única persona que logró llenar todos los vacíos. Los valores, la educación, la vida adquiere un sentido especial… Todo encaja. Creo que esta relación es genial. Estamos prácticamente casados”, expresó el actor recientemente. “Un día entré a mi casa y ella se estaba arreglando y la vi tan linda que me dieron ganas de llorar. Ella es la única que satisface todos los requisitos”.

Ellos ya habían trabajado juntos en el 2001 en la telenovela El Clon. Fue precisamente esta producción la que catapultó su carrera como actor al exterior. “No tuve un momento de tranquilidad. Llegó a ser terrorífico, una cosa para la cual no estaba preparado”, comentó el actor en una entrevista acerca del gran éxito que tuvo esta producción, la cual llegó a ser vista en 90 países.

Durante El Clon, Murilo y la actriz Giovanna Antonelli, quien tenía el papel protagónico como Jade, comenzaron un romance fruto del cual nació su hijo Pietro.

La fama de la pareja alcanzó tal magnitud que sufrieron un accidente automovilístico en el 2004 mientras intentaban escapar de una persecución de los fotógrafos. Pese a que Murilo y Giovanna se convirtieron en una de las parejas más consentidas de Brasil, se separaron pocos meses después del nacimiento de su hijo.

Pietro es el segundo hijo del actor, pues también tiene a Antonio, fruto de su relación con la actriz Alessandra Negrini.

El cine no le es ajeno a Murilo. En el 2000, el actor protagonizó la película Woman on top junto a la española Penélope Cruz. No obstante, el mundo hollywoodense no lo deslumbró. “Si pudiese escoger entre tener mucho éxito fuera de Brasil con un filme internacional, o tener buen éxito aquí adentro, en portugués, con certeza preferiría que eso sucediese aquí mismo”, dijo.

Murilo y Giovanna Antonelli tienen un hijo fruto de su relación.

Murilo y Giovanna Antonelli tienen un hijo fruto de su relación.
Débora Falabella (d) es la actual pareja del actor brasileño.

Débora Falabella (d) es la actual pareja del actor brasileño.

Débora Falabella (d) es la actual pareja del actor brasileño.

(Tomado de http://www.larevista.ec/actualidad)

Mel Maia una pequeña notable en Avenida Brasil

[linked image]

 

Mel Maia (Rita), en una escena con Bernardo Simoes (Batata): linda y talentosa, ella se robó el show.

¿Quién vio a la pequeña Mel Maia corriendo y rebotando de un lado a otro en la fiesta de lanzamiento de la novela Avenida Brasil, no podría imaginar la mirada de soslayo que arroja en escena sobre Adriana Esteves, la malvada madrastra Carminha .

La actuación de la actriz de apenas siete años fue la carta de triunfo en la primera semana de la novela de Globo -, ya que se esperaba el buen trabajo de Adriana Esteves como la villana de la historia. Rita es el segundo personaje de Mel, quien anteriormente participó en O Relógio da Aventura (2010). Para el intenso trabajo en Avenida Brasil, fue seguida de cerca por la preparadora de actuación Paloma Raini.

Especialista en esa tarea desde hace 30 años, fue Paloma quien, no por casualidad, acompañó a a la pequeña Bruna Marquezine a suavizar los corazones de la audiencia en Mujeres Apasionadas (2003), la novela de Manoel Carlos. “Me ayudó mucho que Mel es una niña muy feliz y que vive su infancia. No es una actricita lista, que ya llegó preparada. Como todo niño, tiene una disponibilidad y una naturalidad muy grandes”, dice Paloma. “Otro punto importante es la madera de este personaje, que trabajamos con inteligencia y extrema sensibilidad.”

Paloma se refiere al hecho de que el autor João Emanuel Carneiro, en lugar de optar por la emoción fácil, que sería de inmediato victimizar a la niña decidió invertir en una pequeña heroína que no tiene nada tonto. Por lo tanto, convencernos en que con el paso de los años regrese como la vengadora Débora Falabella. “Rita es un superviviente, una chica fuerte. Y Mel tiene un poco de esas características, una fuerza que todavía no sabe como manejar”, señala la profesora, quien preparó en la novela, a todo el reparto de niños.

[linked image]
Mel Maia junto a Heloise Périssé (Monalisa en Avenida Brasil) en una escena de “O Relógio da Aventura” (Comunicado de prensa / Globe)

La preparación de Mel:

La elección realizada por la dirección de la novela entre decenas de niñas, fue mucho más compleja que cualquier otra cosa y se hizo varias semanas antes de iniciar las grabaciones. El método de Paloma consiste en llevar al niño al universo del personaje a partir de sus propias experiencia s – el preparador hace un puente entre lo que hace que Rita sufra en la trama y lo que preocupa a Mel en la vida real. “Hablamos acerca de los eventos del día a día, como una amiga que le volteó el rostro, un primo que le hizo una broma, esas cosas. Una vez en el lugar, se accede a esos sentimientos, a construir una verdadera emoción en las escenas de Rita “, explica Paloma.

Entusiasmado con el trabajo y el impacto de los primeros capítulos, Mel ha dicho en los pasillos de Projac que quiere ser actriz “para toda la vida.” Paloma se asegura de que todo tiene que ser algo más que entusiasmo infantil. “Hablamos mucho sobre cómo se representa a miles de niños que sufren humillaciones, y Mel de verdad me impresionaba por entender la función del trabajo del actor,” dice, muy orgullosa de la estudiante. “Yo sé reconocer cuando solo se quiere ser famoso o la vanidad de los padres. Y puedo decir que Mel es muy talentosa”.

(Tomado de http://www.network54.com)
Débora Falabella
  • Débora Lima Falabella, conocida como Débora Falabella, es una actriz brasileña. Ha protagonizado algunas telenovelas de TV Globo, como Niña moza y Avenida Brasil y tuvo personajes de destaque en El … Wikipedia
  • La joven actriz Débora Lima Falabella, conocida artísticamente como Débora Falabella, nació en Belo Horizonte, ciudad capital del estado brasileño Minas Gerais Débora Falabella viene de una familia de artistas: su madre es cantante, su padre director de teatro y una de sus hermanas actuo en los escenarios de Bello Horizonte. Su interés por la profesión surgió a los doce años, y a los catorce, ya estrenaba en los escenarios protagonizando a “Caperucita Roja”.

     

    Después de actuar en diversas obras infantiles, Débora se mudó a Buenos Aires, donde vivió unos meses mientras participaba en la telenovela “Chiquititas”. Sola en la ciudad, adquirió experiencia profesional y aprendió a vivir sola. Muy unida a la familia, tuvo que acostumbrarse a vivir lejos de casa.

    En 2001, Débora estrenó en Red Globo protagonizando a Cuca, en la telenovela “Un Ángel Cayó de Cielo”. Su talento impresionó y fue llamada para formar parte del elenco principal de “El Clón”, y, a pesar de estar entre grandes estrellas, la joven actriz viene llamando la atención por su brillante actuación en el rol de la ingenua Mel.

    Inicios y desarrollo profesional

    A los quince años estrenó su primera pieza profesional, Flicts del escritor Ziraldo. Totalmente segura de su profesión, la joven Débora estudió dramaturgia mientras continuaba actuando en dramas infantiles menores.

    Luego de cumplir la mayoría de edad decidió entrar en la Facultad de Publicidad pero al poco tiempo la abandonó por la llegada de mejores ofertas. En un test de actores mineros, Débora Falabella consiguió su entrada a la red televisiva más famosa de Brasil, la Red Globo, en una de las temporadas de la novela juvenil Malhação (1995). Apenas con seis meses de trabajo en su primera novela, la actriz decidió abandonarla por no conseguir adaptarse al clima de la serie, que se exhibía en un gimnasio abarrotada de modelos.

    La actriz minera volvió nuevamente a su ciudad natal para seguir actuando en teatro y, eventualmente, hizo una participación pequeña en la miniserie Mulher (1998) también de la Red Globo. El año siguiente entró al canal SBT para actuar en la novela infantil Chiquititas encarnando a Estrela, durante las grabaciones pasó a vivir en Buenos Aires donde estaba todo el equipo de la novela.

    Posteriormente participó en la novela Um anjo caiu do Céu (2001). Gracias a su talento innato en su interpretación de Cuca y su actuación en un cortometraje, Françoise (2001), la actriz ganó el privilegio de participar en su primera novela de las ocho: El Clon (2001-2002). Anteriormente fue premiada como mejor actriz en los Festivales de Gramado y Brasilia y obtuvo una mención honrosa en el Festival de Río BR.

    En la novela mundialmente conocida, El Clon, Débora interpretó a una joven de clase alta afectada gravemente por el consumo de drogas que causó mucha polémica. Gracias a este papel, la joven minera llegó al estrellato: Débora ganó el premio de actriz revelación en el Domingão do Faustão. En algunos capítulos de la novela por causa de una enfermedad tuvo que ausentarse aproximadamente por un mes, justamente cuando la situación era más crítica en su personaje, para salvar la trama entró en escena su hermana Cynthia Falabella, también actriz.

    Notable destaque para Débora Falabella en su desempeño de Paco (Rita) en Dois perdidos numa noite suja (2002) película dirigida por José Joffily basada en una pieza teatral de Plínio Marcos. La trama se desarrolla a partir de dos personajes que mantienen la atención del espectador en cada minuto del desarrollo de la historia. El personaje de Débora es un sobreviviente del infierno en el prejuicioso país de los Estados Unidos, donde los inmigrantes cegados con el sueño americano creen que conseguirán un futuro mejor y terminan llevando grandes decepciones. La actriz interpretará una muchacha que se hará pasar por un joven para trabajar en el ramo más sucio: la prostitución.

    Participó en Agora é que são Elas (2003) en el horario de las seis. Como el título bien lo dice, las mujeres serán el meollo de la historia. La trama se ambienta en una cooperativa organizada por mujeres, productora de cuero y calzados, esencial para la economía y sobrevivencia del pueblo San Francisco das Formigas. Léo (Leonarda) personaje de Débora, es la hija de la protagonista Antônia (Vera Fischer), una temperamental jovencita líder de la cooperativa. Su par romántico será encarnado por Paulo Vilhena, Victório, que oculta un gran secreto.

    Formó parte del elenco de la telenovela Señora del destino como Maria Eduarda, que es una descendiente de la nobleza. Criada con los mayores lujos termina apasionándose por Viriato (Marcello Anthony), un maitre de clase humilde y trabajadora. Su progenitor, totalmente en contra de su noviazgo, desea que su única hija se case con un político, Thomas Jefferson. Por obra del destino, ocurrirá un suceso que cambiará la visión sobre la vida de los adinerados padres de la muchacha. El par romántico Duda/Viriato obtuvo una nominación en los Premios Contigo.

    Interpretó a Sarah Kubitschek en la primera fase de JK, miniserie histórica del año 2006. En el mismo año protagonizó Niña Moza, remake de Benedito Ruy Barbosa, cuyo eje gira en torno a la esclavitud y el enfrentamiento entre monarcas y republicanos, o, específicamente, los abolicionistas.

    Su último papel fue en la novela Dos Caras donde vive a Júlia de Queiroz Barreto, una cineasta que enfrenta el prejuicio de sus padres al apasionarse por un joven trabajador de clase baja y piel negra, Evilásio (Lázaro Ramos).

    (Tomado de Ecured)

    El verdadero amor que nació en “Avenida Brasil”

    Murilo Benicio y Débora Falabella, “Tifón” y “Nina” en la súper producción brasileña, son pareja en la vida real.

    La pareja en un evento. Foto: Gentileza Terra Brasil
    En medio de esta producción dramática se dio un amor real.
    Es que dos de sus protagonistas son pareja fuera de los sets de televisión. Se trata de los actores Murilo Benicio y Débora Falabella, quienes dan vida a “Tifón” y “Nina”.

    Ambos son actores ampliamente reconocidos por el público en Brasil. Él, en especial, ha tenido diversos romances con otras actrices. De hecho, tiene dos hijos de anteriores relaciones.

     

    Benicio y Falabella han mostrado públicamente su amor. Es más, se les ha visto muy románticamente lejos de su país, paseando, por ejemplo, en Nueva York, Estados Unidos.

     

    El galán, de 42 años, ha confesado que desde la primera vez que trabajó con Falabella, de 34 años, que ésta le llamó la atención. Y es que “Avenida Brasil” no es la primera teleserie en que trabajaron. Hace más de una década fueron parte de otro fenómeno, “El clon”, en donde en la ficción eran padre e hija.

     

    Murilo, además, ha señalado sentirse ya casado con la bella Débora.

     

    En escena en la teleserie que hoy emite Canal 13. Foto: Gentileza
    (Tomado del sitio Terra Chile)

     

    Be Sociable, Share!

    9 pensamientos en “Cotilleos de la telenovela Avenida Brasil

    1. avataranyt@

      hola:
      es la primera vez que entro en este sitio, está supercool, quisiera tener amigos mediante él y a los fans de Avenida Brsil, nos vemos por ahí, byeeee………

      Comentar esto!

      avatar

      viviana contestó:

      hola anita coincido contigo,la novela esta muy buena, es de las mejores que se han puesto en la TV aunque yo la estoy viendo por DVD, pues no tengo paciencia para esperar cada martes,jueves y sábado.Saludos Viviana.

      Comentar esto!

      avatar

      anyt@ contestó:

      hola, viviana:
      que bueno que alguien coincide conmigo, yo tambien la estoy viendo por adelantado, no creo tener paciencia para esperar dias alternos para ver el amor de nina y jorgito, no crees ??? ahí te mando mi e-mail por si me quieres escribir a esa cuenta…… byeee.

      anisleidy@carnepr.alinet.cu

      Comentar esto!

    2. avatarEliz

      Hola, necesito que me expliques como crear un blog en este sitio, pues me pide un número de asociado ? y siempre me dice que el correo que ofrezco no está en la base de datos, le estaré enteramente agradecida.

      Comentar esto!

      avatar

      Marta contestó:

      Entre en el sitio http://bloguea.cu

      Comentar esto!

      avatar

      Eliz contestó:

      sí, eso lo sé, pero cuando lleno el registro me dice, número de asociado, es que si no soy periodista, pero soy escritora, no puedo crearme un blog en este dominio? gracias

      Comentar esto!

      avatar

      Marta contestó:

      La verdad que no puedo informarle porque no conozco los mecanismos para quienes no son periodistas. Le doy esta dirección de correo electrónico de la Unión de Periodistas de Cuba, que quizás ahí puedan informarle.
      vpetica@upec.co.cu
      Gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    + 17 = 25

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>