Paradojas norteamericanas

Incongruente resulta que los Estados Unidos de América incluyan a Cuba en su lista de Estado Patrocinador del Terrorismo, cuando es el Gobierno de los Estados Unidos el que sigue dando refugio a terroristas de origen cubano, como Luis Posada Carriles, autor intelectual del primer atentado terrorista contra la aviación civil en el Hemisferio Occidental, que provocó la explosión en pleno vuelo, frente a las costas de Barbados, de un avión de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976 y el fallecimiento de sus 73 pasajeros. Paradójicamente, mantiene en prolongada e injusta prisión a los luchadores contra el terrorismo, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, por delitos que no cometieron.

Y como decía Santo Tomás ver para creer. Ayer la prensa cubana publicó el arresto de cuatro cubanos residentes en Miami que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas en la isla”.

Cuba contra el terrorismo

 

Veamos lo publicado en el sitio Cubadebate:

Detenidos en Cuba cuatro terroristas procedentes de Miami

NOTA INFORMATIVA MINISTERIO DEL INTERIOR

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

La Habana, 6 de mayo de 2014

Esa doble moral estadounidense que perniciosa es.

Posada Carriles

En 2011, Luis Posada Carriles fue declarado inocente por un tribunal de Texas, en Estados Unidos. Se le acusaba de 11 cargos: de cometer perjurio, fraude, obstruir procesos y de dar falsas declaraciones a funcionarios estadounidenses durante los interrogatorios de petición de asilo político y de ciudadanía en 2005, cuando entró en Estados Unidos.

Sin embargo, lo eximen de otros cargos, a pesar de que  los gobiernos de Cuba y Venezuela llevan años vinculándolo con acciones más serias, incluyendo varios atentados que dejaron numerosos civiles muertos, como la voladura del avión de Cubana de Aviación, que tuvo lugar el 6 de octubre de 1976, el cual se dirigía desde la isla de Barbados a la de Jamaica -con destino a la La Habana-. Las 73 personas a bordo de la aeronave, un Douglas DC-8 de fabricación estadounidense, resultaron muertas en el hasta entonces peor ataque terrorista en el hemisferio occidental. Al confeso terrorista Posada Carriles  le dicen el “Bin Laden del hemisferio”.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*