Potencia nuestro país actividades náuticas en el turismo

La actual Feria Internacional de Turismo está dedicada al producto náutico. Foto: Delicia Leyva Morales

JARDINES DEL REY.—Cuba incentiva el desarrollo de las actividades náuticas en el turismo  a partir de las potencialidades que ofrecen sus costas y mares adyacentes, trascendió en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2015) que concluye hoy en este destino del Norte de Ciego de Ávila.

Domingo Cisneros Rodríguez, presidente del Grupo empresarial de Náuticas y Marinas, dijo en conferencia de prensa que en los últimos cuatro años más de un millón 200 000 turistas se dedicaron a la náutica y al buceo, modalidad esta última que se practica en unos 600 puntos de inmersión, en 39 zonas.

Refirió que en el 2014 más de 400 000 visitantes, en lo fundamental de España, Canadá e Italia practicaron la náutica en condiciones muy seguras y con absoluta tranquilidad.

El directivo precisó que también se encuentra entre las principales preferencias el archipiélago Jardines de la Reina, ubicado al sur de Ciego de Ávila y considerado una de las mejores plazas de buceo del mundo, lo cual repercute en el alto índice de repitencia de los veraneantes.

La náutica recreativa constituye el producto centro de FITCuba 2015 como parte de la estrategia cubana de diversificación, porque de cara al mar Cuba tiene mucho que ofrecer, como las excursiones marineras, el buceo, la pesca deportiva y paseos de diferentes tipos.

La Feria tiene un ingrediente significativo en las negociaciones entre los turoperadores, proveedores y empresarios de los más de 40 países presentes en la actual edición.

(Tomado de Granma)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*