Nieta de Charles Chaplin prepara guión para una película sobre los cambios en Cuba

Oona Chaplin. Foto tomada de peru21

Oona Chaplin, nieta del genio del séptimo arte, Charles Chaplin, declaró que se encuentra escribiendo, a cuatro manos, un guión para una película que tratará sobre los cambios en Cuba.

“Ahora estoy aquí escribiendo un guión con una cubana, Amarilis Pons Mesa. Es muy interesante, porque se trata de un proyecto para una película sobre estos cambios que están ocurriendo en Cuba”, dijo Oona, de 29 años, a La Jiribilla.

En esa historia “queremos ir un poco más atrás y explorar la herencia, por eso nos vamos al campo a escribir, a ver si allí nos abstraemos un poquito del ambiente citadino”, dijo la también hija de la actriz Geraldine Chaplin, quien viajó a Cuba para un festival en honor a su abuelo, que se celebró del 2 al 12 de julio en el estatal Instituto de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

“Creo que pueden ocurrir grandes cosas con la cultura cubana, porque la gente de afuera se está interesando mucho y todo el mundo quiere venir”, dijo la actriz, muy popular en la isla por la serie Game of Thrones.

Opinó que “hay que contar la historia en Cuba con la gente de aquí que tiene su estilo propio, para que esta cultura tan linda se mantenga”.

Oona explicó, además, que “mi hermano y hermana son cubanos, mi papá (Pastricio Castilla) pasó muchos años aquí, he trabajado en el ICAIC, a mí me concibieron aquí y a mi mamá le encanta esta Isla, viene a cada rato”.

Indicó que “ahora me voy a España a rodar una película de un guionista cubano, Alejandro Hernández, que está escribiendo para la televisión española. El filme, dirigido por Salvador Calvo, trata sobre ETA en 1980”.

(Tomado de Perú21 Y CUBADEBATE)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*