Musicales: Desde Bailando hasta Olga Tañon

“Bailando” alcanza mil millones de visitas en Youtube

VIDEO_BAILANDO_01_INS_190857305

La versión en español de “Bailando”, de Enrique Iglesias y Descemer Bueno, con el grupo de la Isla “Gente de Zona”, logró superar los mil millones de visitas en YouTube y es la única canción en español de los 10 vídeos más vistos en esa plataforma, que sigue encabezando el coreano Psy.

“Bailando” aparece en el puesto número seis de los diez vídeos musicales más populares en YouTube, que encabeza Psy con su tema Gangnam Style, que acumula 2.300 millones de visitas desde su debut en YouTube hace tres años.

Enrique Iglesias dio las gracias el sábado a sus seguidores en la red social Twitter por ayudarlo a alcanzar el mítico listón.

“Muchísimas gracias por lograr que #Bailando versión en español llegara a 1 billón (1.000 millones) de visitas”, afirmó el cantante en un tuit en la red social.

YouTube recuerda en su blog que “Gangman Style” fue el primer vídeo en superar los mil millones en diciembre del 2012, seguido de “Baby”, de Justin Bieber, que rebasó la barrera de los mil millones el año pasado.

En el tercer puesto de la lista aparece Taylor Swift con su tema “Blank Space”, que supera también los mil millones de reproducciones.

Le siguen, en los puestos cuarto y quinto de la clasificación, dos canciones de Katy Perry, “Dark Horse” y “Roar”.

En el séptimo puesto, justo después de “Bailando”, está “Shake it Off” de Taylor Swift, seguido de “All About That Bass” de Meghan Trainor, “Uptown Funk ft. Bruno Mars” de Mark Ronson y “Party Rock Anthem” de LMFAO. 

(Con información de EFE)

 

Olga Tañón presenta video de “Vivo la vida” grabado en Cuba

Olga Tañón.

La cantante puertorriqueña Olga Tañón estrenó hoy el video de su nuevo sencillo “Vivo la Vida”, grabado en Cuba, gracias a un viaje realizado como parte de un intercambio cultural.

La llamada “Mujer de Fuego” presentó en una televisora hispana el clip logrado en seis locaciones de La Habana, y que es “una fusión de merengue moderno sin perder su línea del merengue clásico”, informó la artista.

Para Tañón la grabación representó su primer viaje a Cuba desde el concierto masivo llamado “Paz sin Fronteras” del 2009 en La Habana, junto a otras figuras como Juanes y Miguel Bosé.

La artista, quien reside en Ocala, Florida, dijo a El Nuevo Día de Puerto Rico que el video originalmente se iba a grabar en Miami, pero que durante una visita a la isla para reunirse con artistas amigos, un músico cubano que participó en Paz Sin Fronteras le propuso que lo hicieran ahí.

La intérprete de temas como “Es Mentiroso” y “Muchacho Malo” ha aplaudido el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, se ha declarado apolítica y en contra del bloqueo comercial a la isla.

Según sus declaraciones a ese diario tras su visita a la isla, la mayoría de la gente “es feliz” y sólo “quiere obtener algunas cosas que obviamente les han sido privadas (por el bloqueo)”.

(Con información de Notimex Y CUBADEBATE)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*