Porque ud. quiere saber

¿Quién es Alexandre Vieira Nero, el protagonista de Imperio?

Alexandre Vieira Nero

Alexandre Vieira Nero, más conocido como Alexandre Nero, es un cantante, compositor y actor brasileño.Autor: Internet

En Curitiba, Brasil, nació Alexandre Vieira Nero, el 13 de febrero de 1970. Quien interpreta en papel de José Alfredo Medeiros (Zé Alfredo) en la telenovela Imperio (2014), que ahora transmite la Televisión Cubana, y donde comparte roles protagónicos con la primera actriz Lília Cabral y Leandra Leal, es un reconocido cantante, compositor, productor musical, diseñador de sonido y actor.

Su vida en los escenarios la inició en 1995 con la pieza teatral Chicago 1930. Tres años después llegaría al cine en la película Rosinha, Minha Sereia. En la televisión empezó por las series en 2007, y en el 2008 fue invitado a formar parte del elenco de La favorita, con la que fue nominado como actor revelación.

A La favorita le han seguido: Ciudad Paraíso, Escrito en las estrellas, Fina estampa, La guerrera, Além do Horizonte y Reglas del juego (2015), con la que obtuvo el premio al mejor actor, como mismo sucedió con Imperio.

En cuanto a la carrera musical ha presentado en solitario los discos: Camaleão (1995), Maquinaíma (2001), Vendo amor (2011) y (Re)vendo amor (2014).

 

Y si le gusta la canción de la telenovela cubana LATIDOS COMPARTIDO; Cosas del Corazón, aquí se la presento:

Cosas del corazón (Latidos compartidos) Ivette Cepeda

 

A veces es raro y sincero./ Tiene de malo,/ tiene de bueno./ Es infantil,/ es alocado,/ insensato y desenfrenado./ A veces te da lo que quieres,/ si no le das también se muere./ Mil latidos compartidos,/ viciado,/ mal acostumbrado, /pero tuyo y mío.

CORO: Eso que es más que una simple palabra./ Un rayo de luz salga el sol o no salga./ Eso que siempre cantan los boleros,/ que descontrola penas y deseos./ Eso que es más que dos cuerpos que arden,/ que te pone trampas, que quizás te salven./ Que se esconde en un beso, tu piel, tu mirada, que desnuda mi alma, me rinde y desama.

A veces resulta ligero./ pues te levanta y te lleva al cielo./ Es como el aire que se respira,/ que te abre y te cierra heridas./ Y cuántas veces te pierde,/ o la que va o la vuelve./ Mil latidos compartidos,/ viciado,/ mal acostumbrado, /pero tuyo y mío.

CORO.

Esas son cosas del corazón,/ cosas del corazón./ Cosas del corazón,/ cosas del corazón.

José Luis Estrada Betancourt •(Tomado de Juventudrebelde.cu)

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*