A propósito de…

Me gusta este escrito de Silvio Rodríguez, que voy a publicar a continuación. Coincido con sus palabras, porque desde hace un tiempo veo como en fotos, películas se remarca todo lo menos agradable de la capital. No digo que lo ignoremos o escondamos, simplemente, si vamos a ser objetivos con las realidades hay que abrirse más al amplio caudal que es nuestra ciudad.

Sigo con Silvio

La Habana es una ciudad detenida…

Cubadebate reproduce el comentario de Silvio Rodríguez, a dos foristas en su blog Segunda Cita:

Karla y Sergio, La Habana es una ciudad detenida en el tiempo por culpa del bloqueo. Nosotros, sus habitantes, hubiéramos querido que avanzara en proyectos viales y urbanos como cualquier ciudad que se desarrolla, pero no nos dejaron ser. Hemos sido no lo que quisimos sino lo que nos permitieron. Sería un error imperdonable enamorarnos de nuestras miserias, aunque hayan sido el precio de nuestra dignidad. No somos más bellos por andar en harapos sino por tener principios. Somos más conscientes y exigentes, pero queremos dejar atrás nuestras angustias materiales porque resistiendo a sangre y fuego nos hemos ganado un futuro honorable. Por eso un día dije, y lo mantengo: “Soy enemigo de mí, y soy amigo de lo que he soñado que soy”.

Me da lo mismo que filmen o que posen en Cuba siempre que nos paguen bien, para luego usar esos recursos para nuestros sueños de justicia social.

(Tomado de Segunda Cita)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*