Ejercicios que mejoran la salud pulmonar

Con los ejercicios adecuados puedes mejorar la salud de tus pulmones, mediante el fortalecimiento de los músculos que controlan la respiración, además de mantener un peso saludable, y reducir la presión sobre los pulmones, el corazón y otros órganos

A cargo de ROSA M. CUBELA

Ejercicio de respiración-relajación.

Los ejercicios de respiración también mejoran la función de los pulmones y aumentan la capacidad de estos, y los protegiendo contra la aparición de enfermedades. (Foto: historiasdemoda.com).

Para mejorar la capacidad pulmonar intenta controlar cada inspiración y espiración. Toma aire durante cuatro segundos y expúlsalo lentamente, durante seis segundos, para optimizar el trabajo de los pulmones

Con los ejercicios adecuados puedes mejorar la salud de tus pulmones, mediante el fortalecimiento de los músculos que controlan la respiración; además de mantener un peso saludable, y reducir la presión sobre los pulmones, corazón y otros órganos.

Es importante aprender a respirar de manera correcta, ya que resulta beneficioso para la salud general y algunos ejercicios, como los que se explican a continuación, pueden mejorar la salud pulmonar.

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicios, camina poco a poco, mueve tus brazos y tus piernas, y realiza estiramientos para no sufrir ningún tirón muscular.

EJERCICIOS

Para limpiar y mejorar la respiración nasal

Respirar por la boca provoca que el dióxido de carbono se expulse demasiado rápido y las células calciformes en los pulmones produzcan moco y dificulten la respiración. Este ejercicio te ayudará a limpiar y calentar el aire, antes de que llegue a los pulmones:

Sentada con la espalda recta y las piernas cruzadas inspira por un orifico nasal, mientras mantienes cerrado el otro con un dedo; exhala el aire despacio y repite unas 20 veces con cada fosa nasal.

Para facilitar la respiración

Este ejercicio ayuda a abrir tus pulmones y hacer más fácil la respiración. Colócate de pie con los brazos a los lados e inhala por la nariz en tres respiraciones cortas, como si estuvieras oliendo. Cuando inhales levanta los brazos por encima de tu cabeza, y exhala por la boca, mientras que bajas los brazos hacia los lados. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces.

Para mejorar la salud de los músculos respiratorios del tórax y abdomen

Con este conseguirás una respiración más eficiente de los músculos respiratorios del tórax, las costillas, la espalda y el abdomen.

Acuéstate boca arriba con las manos apoyadas en la parte baja del abdomen e inhala profundamente por la nariz para que sientas cómo este se eleva. Inhala y mantén la respiración unos segundos, y luego exhala por la boca. Repite de 20 a 25 veces.

Los ejercicios de respiración también mejoran la función de los pulmones y aumentan la capacidad de estos, y los protegiendo contra la aparición de enfermedades.

(Fuente: http://www.worldhealthinfo.net)

(Tomado de Bohemia digital)

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