Veraneando con telenovelas en la TV cubana

En las series extranjeras tenemos una trasmitiendose por el Canal Habana, Sinú, Rio de Pasiones, quizás  lo más llamativo para los cubanos son los cuatro actores nacionales que trabajan en ella: Carlos Enrique Almirante, Jaqueline Arenal, Jorge Cao y Abel Rodríguez.

 

Sinú, río de pasiones es la historia de Felipe Guerra, el joven capataz de una hacienda ganadera, que un día gracias a la oportuna intervención de su amigo del alma Cristian Dangond, el dueño de la hacienda donde Pipe trabaja, descubre, en los ojos de la Bella Lina María Henao, el único y verdadero amor. La chispa entre la joven pareja, es más que inminente, sin embargo, Pipe, consciente de las diferencias económicas que existen entre su amada y él, decide hacer algo radical: aceptar la propuesta que Marcos Galarza, su antiguo lanza del ejército, llega a hacerle.
Marcos quiere que Pipe lo ayude a capturar a Miguel de Jesús Ortega Sandoval, el Capo de Capos. Si lo logran, podrán repartirse la millonaria recompensa que el Coronel Arteaga ha ofrecido pagarles. Dinero más que suficiente para darle a Lina la vida de reina que según Pipe, se merece. Eso sí, hay una condición: durante el tiempo que dure la misión Pipe tendrá que cortar todo vínculo con Montería, mudarse a vivir a Bogotá y, sin hablar con nadie de lo que está haciendo, asumir una nueva identidad. Pipe, pensando en el futuro que quiere tener al lado de Lina, acepta infiltrarse en la más peligrosa banda delincuencial, pero… ¿qué va a pasar con Lina mientras él no está? Seguro, su gran amigo, su hermano del alma, lo puede ayudar. Cristian no tendrá problema en “acompañar” a Lina hasta que él regrese. Esta es la historia de un hombre que, por apostarle al amor, será traicionado por las dos personas que más quiere…. Es la historia de un hombre que, tras ser engañado, decidirá vengarse de un amigo al que creía hermano y de la mujer a la que alguna vez amó. 
Personajes:
Natalia Jerez es Lina María Henao:

Una muy atractiva paisa que, por el trabajo de su papá, llega  a vivir a Montería.
 Antes del viaje estaba cursando VI semestre de Administración de Empresas en una prestigiosa universidad, era una estudiante muy destacada. Debido al traslado de su papá, debió aplazar sus estudios. Espera poder retomarlos.
Lina perdió a su mamá al momento de nacer. Su papá, desde ese momento, se hizo cargo de sus cuidados. Tal vez por eso es que Lina tiene visos de muchachita consentida, caprichosa, rebelde y a ratos, cuando la situación la lleva al límite, hasta insolente.
Para ella, la mujer que cultiva su cuerpo antes que su mente, es digna de reproche. Para Lina las mujeres deben tener un rol mucho más activo dentro de la sociedad: ocupar cargos directivos, importantes, estar al mismo nivel al que están los hombres.
Físicamente tiene un corte muy europeo. De esas mujeres que no tienen que hacer gran cosa para sobresalir y para verse muy pero muy bien.
Mario Espitia es Cristián Dangond:
Hijo de uno de los más importantes ganaderos de Montería.
A su mamá la perdió cuando tenía 6 años. Ella murió a causa de una grave enfermedad. Desde ese momento, Cristian y Aníbal, su padre, quedaron solos en el mundo.
Aníbal, vencido por el dolor, se refugió en el trabajo mientras que Cristian encontró, en casa de los capataces de la hacienda, la familia que tanta falta le estaba haciendo.
A Doña Sonia aprendió a quererla como a una madre y a Pipe, el hijo de la mujer, como a su propio hermano.
Aunque Cristian disfrutaba de la vida de la hacienda, el interés por la política lo llevó a cursar estudios de derecho. Es un gran abogado y tiene un gran futuro como político, sin embargo, hay algo en él, tal vez relacionado con la soledad a la que lo condenó su padre cuando pequeño, que lo empuja a transitar por el camino de la ilegalidad.
Cristian es un tipo inteligente, serio, buen orador, ambicioso. Poco fiestero. Físicamente es todo lo contrario de su mejor amigo, siempre perfumado, bien peinado y muy pero muy bien vestido.
Carlos Almirante es Felipe Guerra:
Costeño de alma y de corazón. Amante del vallenato, del ron y de su tierra natal. Es aventado, romántico, sincero, buen hijo, buen amigo, entrador, un muchacho de armas tomar. Apasionado como él sólo.
Pipe, hace poco, prestó servicio militar. De ahí conoce a Marcos, su lanza. Fue un buen soldado. En el ejército aprendió a usar armamento y algo de defensa personal. Es un buen peleador, atlético, pero no porque haga ejercicio, su estado físico se lo debe al trabajo que día a día realiza en la hacienda. Ama trabajar en el campo. Es un jinete hábil, sabe domar caballos y arrear ganado.
En el amor, y aunque ha tenido una que otra novia, ha sido muy tranquilo. Pipe se está guardando para la mujer que llegue a robarle el corazón.
Pipe trabaja en la hacienda que alguna vez cuidaron sus padres. Su mejor amigo es Cristian, el hijo del dueño del lugar. A pesar de las diferencias sociales, ambos fueron criados como hermanos. Se quieren, se respetan y estarían dispuestos a hacer lo que fuera por el otro.
Pipe, físicamente, es de aspecto rudo, algo descuidado, es el de un muchacho que vive trabajando en el campo. Completamente opuesto al prototipo de hombre que representa Cristian.
Jaqueline Arenal es Sonia Moscote:
Viuda de Emiliano Guerra, el papá de Pipe. Esta mujer amó a su esposo cómo no ha amado a ningún otro hombre en el mundo.
Es una señora de provincia, bonita pero discreta, creyente, trabajadora, muy sincera. Una madre que ha dedicado su vida entera a la crianza de su hijo. Hay en ella cierto asomo de tristeza, de pesadez, un secreto que lleva a cuestas y que está relacionado con su pasado y con la muerte de su esposo.
Diana Hoyos es Leonor Amador “Leo”:
Si hay algo que Leo odia es que la llamen por su verdadero nombre, por eso pide, exige y se presenta con el abreviado: Leo.
Esta mujer es puro corazón. Es la mejor amiga de Liz, buena amiga de Marcos y la eterna enamorada de Pipe. Ella, desde que lo ve, queda flechada. Pipe, para ella, es el hombre perfecto, no hay nada que quiera cambiarle… o bueno, algo, la novia, si Pipe dejara a Lina para quedarse con ella, Leo sería la completa y absolutamente feliz.
A pesar del gran amor que Leo siente por Pipe, es muy respetuosa de la relación. Ella sería incapaz de tentarlo, de darle un mal consejo, de hacerle la encerrona. Ella es de las que piensa que si haces algo, te expones a que te lo devuelvan, por eso… prefiere esperar, darle tiempo al tiempo aún a sabiendas de que su día, nunca llegará. Ella, en el fondo de su corazón, sabe que el amor que Pipe siente por Lina va más allá de toda frontera.
Leo, es una luchadora, a su padre nunca lo conoció y el último recuerdo que tiene de su progenitora es el día en el que la dejó, con una maleta, en la casa de la abuela. Desde ahí, y aunque siempre quiso estudiar, se vio obligada a trabajar, ha hecho de todo: vendió en los buses, trabajo en cafeterías, en panaderías y hoy, cuando la historia empieza, trabaja como mesera en un billar.
Leo tiene la típica belleza latina tanto que… de no ser por sus raíces de “chica” de barrio, hasta para actriz de Hollywood habría clasificado.
Sofía Araujo es Elizabeth Puello:
La mejor amiga de Lina y la hija de uno de los políticos más reconocidos y más cuestionados de la región.
Elizabeth, desde pequeña, ha estado acostumbrada a tenerlo todo. No hay nada en lo que su mamá o su papá no hayan querido complacerla, dicha razón ha hecho de ella una jovencita caprichosa y consentida. Siempre ha estado sobreprotegida y eso ha hecho que sea preocupantemente ingenua.
Es una buena amiga, una buena mujer, tiene sentimientos nobles y siempre, desde pequeña, ha estado enamorada de Cristian. Para ella él, independiente de lo que haga, es el hombre perfecto, la persona con la que quiere casarse, tener hijos y con el que quiere estar hasta el final de sus días.
Elí, físicamente, tiene la belleza de la mujer costeña.
Abel Rodríguez es Anibal Dangond:
Padre de Cristian, uno de los ganaderos más importantes de la región.
A la muerte de su esposa y en lugar de dedicarse al cuidado de su hijo, se refugió en su trabajo. Es un hombre ambicioso, de esos que no se conforma con lo que tiene, que siempre está buscando más. Sus ganas de poder son tantas que siempre está al límite de la ilegalidad.
Sentimentalmente es un hombre inconforme, es cierto que amó a su esposa pero… después de ella, existió alguien más, una mujer que lo llevó a hacer cosas impensables y por la que estuvo dispuesto a jugárselo todo.
Aníbal al igual que Sonia, lleva en el alma, cierta pesadez, cierto malestar, es un gran secreto que está relacionado con la muerte del papá de Pipe y que, por más que se ha esforzado, no ha podido enterrar.

Jorge Cao

Esto fue tomado de http://ratingtvcolombiana.blogspot.com

sinu rio de pasiones

 

La wikipedia dice lo siguiente de esta telenovela

Sinú, río de pasiones es una telenovela colombiana producida por Caracol Televisión en 2016 y protagonizada por los actores Natalia Jerez, Mario Espitia, y los actores cubanos Jacqueline Arenal, Carlos Enrique Almirante y Jorge Cao.

La telenovela fue grabada en Bogotá y en exteriores de Montería, Cereté, Lorica, entre otros municipios, del departamento de Córdoba.1

Reparto

Actuaciones especiales

  • Fernando SolórzanoMiguel Ortega (Asesinado por órdenes del “Mago”)
  • Raúl Gutiérrez – Ortiz
  • Juliana GalvisLuisa
  • John Mario Rivera – El Propio
  • Ricardo VélezBotero (Asesinado por órdenes del “Mago”)
  • John Bolívar – Harald
  • Zulma Rey – (Novia de el Ñero)
  • Walter Luengas – Buen Día (Abogado de Pipe)
  • Víctor Hugo Morant – (Abogado de Ortega)
  • Gabriel Ochoa – Mauricio (Asesinado por el propio)
  • Eibar Gutiérrez – Pacheco (El maestro del Vallenato)
  • Sthepanie Abello – (Periodista)
  • Lucho Velasco – Teniente Núñez
  • Girolly Gutiérrez – Peláez
  • David Noreña – (Fiscal)
  • Víctor Cifuentes – (Juez)
  • Santiago Bejarano – (Médico Especialista)
  • Linda Baldrich – Elsa Mogollón / Adelaida
  • Gerardo CaleroDr. Samper (Psicólogo)
  • Jaime Serrano – (Socio de Marcos)
  • Luis Fernando Patiño – Kabrald
  • Nacho Hijuelos – (Comandante de la guerrilla)
  • Luis Fernando Gil – Lorenzo
  • Julio Nava – (Capitán de la guerrilla)
  • Néstor Alfonso Rojas – (Socio de Ortiz)
  • Tatiana Jauregui – (Médico especialista)
  • Julio Correal – Capataz Misael Garzón
  • Fernando de la Pava – (Abogado de Ortiz)
  • José Fernando de la Pava Correa – Detective (Asesinado por Cristian)
  • Jairo Ordóñez
  • Fernando Lara
  • Mauricio Montoya
  • Jorge Sánchez
  • Luis Ignacio Cabrales
  • Guillermo Villa
  • Mario Calderón
  • Daniel Espinoza
  • Carlos Fernando Medina

Premios y/o nominaciones

Premios ChipTV 2017

AñoCategoríaNominadoResultado
2017Actor Protagonista de TelenovelaMario EspitiaNominado
Actriz Protagonista de TelenovelaNatalia JerezNominada
Actriz Antagonista de TelenovelaSofia AraujoNominada
Actor Antagonista de TelenovelaJorge Enrique AbelloNominado
Actriz de Reparto de TelenovelaKatherine CastrillonNominada
Actor revelación del añoCarlos AlmiranteNominado
Actriz revelación del añoSofia AraujoNominada
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*