¿Realmente frívola?

Carolina Dieckmann: actriz, modelo y activista social brasileña conocida internacionalmente

Carolina Dieckmann:actriz,modelo y activista social.

Carolina Dieckmann es conocida en Cuba por trabajo en varias telenovelas brasileñas como Lazos de familia, Señora del destino, Mujeres apasionadas, y ahora en Fina Estampa, la de turno Cubavisió,nentre otras. Nació en Río de Janeiro, el 16 de septiembre de 1978.

Inició su carrera como modelo a los trece años, formando parte de campañas publicitarias que la llevaron a actuar en la miniserie Sex Appeal en 1993, en la que hizo su primera aparición en televisión.

A los 19 años, contrajo matrimonio con el actor Marcos Frota, 24 años mayor que ella, y también conocido por la teleaudiencia cubana. Carolina y Marcos tuvieron a su hijo Davi, en 1999. Se separaron en 2003, después de las grabaciones de la telenovela Mujeres apasionadas, que Carolina protagonizó. Nuevamente ella contrae matrimonio con Tiago Worcman, el 6 de mayo de 2007.

En el año 2000 Carolina es convocada para ser la protagonista de la telenovela Lazos de familia de Manoel Carlos, junto con la actriz Vera Fischer y el actor Reynaldo Gianecchini.

Llega el año 2003 e interpreta a Edwiges en Mujeres apasionadas, tratando el tema de la virginidad hasta después de la adolescencia. En 2004, destacó como coprotagonista de Señora del destino.

Entre el 2006 y 2010 trabaja junto a actores como: Mariana Ximenes, Daniel Oliveira y Henri Castelli.

En 2007, en Río de Janeiro, la actriz posó desnuda para la exposición Síntesis, del fotógrafo Fernando Torquato.

En el año 2010 es citada para integrar el elenco de la telenovela Passione del autor Silvio de Abreu,junto a los  primeros actores Tony Ramos y Fernanda Montenegro, interpreta al controversial personaje Diana Rodrigues.

Llega a Fina estampa entre el 2011-2012,interpretando a la frívola mujer Teodora Bastos da Silva Pereira, protagonizada por Lília Cabral, Christiane Torloni y Dalton Vigh.

Carolina Diekcmann trabaja entre los años 2012 y 2017 en varias novelas: La Guerrera (2012), Preciosa Perla (2013), Reglas del juego (2015)y Treze Dias Longe do Sol (2017) entre otras.

La privilegiada anatomía de la actriz Claudia Diekcmann la convirtió en una de las embajadoras que L´Oréal tiene por el mundo. Ella conforma el grupo de mujeres que la firma francesa considera sus voceras y representantes. “Fue una gran sorpresa para mí cuando me lo comunicaron —comenta la artista— porque nunca fui muy coqueta. Pero gracias a esto pasé a darle más valor a los pequeños cuidados estéticos”.

La actriz de 39 años cuenta con una larga carrera en Brasil, está considerada un símbolo sexual.

Y como parece evolucionar su personaje en Fina Estampa,  Carolina Dieckmann, es en la vida real una madre amorosa, adora la playa, hacer campañas a favor de niños enfermos de cáncer y artistas jubilados sin atención por parte de la familia.

A continuación algunas gráficas que atrapan momentos importantes en la vida de la actriz, para disfrute de nuestros lectores y lectoras.

Carolina Dieckmann y Macos Frota estuvieron casados entre 1997 y 2003.

En Lazos de familia de Manoel Carlos (2000).

Carolina y el guionista Tiago Worcman estan juntos desde hace 12 años.

Junto a Renata Sorrah (Nazaré) en Señora del destino .

Carolina disfruta compartir con sus hijos David y José.

Portada de la revista Marie Claire Brasil diciembre 2017

Portada de la revista Boa Forma,Brasil (2013).

Una escena de Fina estampa entre Carolina Dieckmann (Teodora) y Malvino Salvador (Quinzé).

 

Fuente: ecured.cu, Wikipedia.com, entre otras)

Tomado revista Bohemia digital

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*