¿Qué opinas de Cro, el fiel escudero de su reina del Nilo?

MARCELO MAGALHAES SERRADO

Se puede estar de acuerdo con la críitica brasileña en que su Crodoaldo Valerio se robó el show de Fina estampa

Marcelo Serrado es un actor con grandes posibilidades en los medios. En 1987 trabajó en la telenovela Corpo Santo y el 1989 en Pacto de sangre para la tvGlobo.

Cartel Memorias de un gigoló.

Después de 15 años actuando en varias producciones de TV Globo, en 2005 decidió salir de ese gigante televisivo para trabajar en Mandrake, una serie producida por el canal de cable HBO Brasil.

Su versatilidad lo lleva a convertirse en el presentador del musical Tom y Vinicius en 2008, dedicado a Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

En 2009 se incorporó al reparto de Poder paralelo de la Red Record, y en 2010, interpretó el monólogo No hay mujer difícil.

Volvió a Globo en 2011 para asumir el papel de Crodoaldo Valério (Cro) en la telenovela Fina estampa -actualmente en pantalla por Cubavisión-, en el rol de mayordomo y confidente de su intolerable y malévola patrona Teresa Cristina.

Su relevante desempeño como fiel escudero de su reina del Nilo, según algunos especialistas, opacó  las actuaciones de Lilia Cabral (Griselda, la buena) y Christiane Torloni (Teresa Cristina, la mala). Uno de los misterios de la trama era la identidad del amante de Cro. Este nuevo personaje de Marcelo Serrado marcó un giro completo en su carrera, por representar con una impecable caracterización, un hombre gay que conquistó a todo el Brasil.

Junto a su diosa del Nilo,Cristiane Torloni.

En el diario Extra, Serrado afirmó que “todo salió bien”. “Las cosas tienen tiempo para suceder. Hoy, estoy maduro como actor. Si este papel hubiese parecido antes, no estaría preparado”, confesó. En las últimas semanas de Fina Estampa, contó al Extra: “Hacer un personaje homosexual y afeminado y causar el amor del país entero fue para mí una gran victoria. Crodoaldo   tenía alma, y eso lo hizo trascender y demostrar lo que el homosexual realmente es: un ser humano”.

Después de dos años de la trasmisión de Fina Estampa, Cro sobrevivió más allá de la novela. “Como Crodoaldo se volvió un personaje tan querido por los niños, decidimos sacar la película en las grabaciones. Él era casi un dibujo animado” comentó Aguinaldo Silva, creador de Fina Estampa.

Junto a la reconocida Regina Duarte en Por Amor (1997)

Interpretando a Mariano en La fuerza del deseo (1999)

Junto a Gabriel Braga Nunes y Paloma Duarte en Poder paralelo.

Ana Paula Tabalipa y Marcelo Serado en Vidas opuestas.

En Shakespeare’s Villains trabajó junto a Camila Pitanga- y Gabriel Leone (2017)

Ha tenido destacada participación en el teatro, la televisión y el cine. Marcelo Serrado contrajo matrimonio el 4 de agosto de 2012, con la bailarina Roberta Fernandes, y el 9 de abril de 2013, nacieron los gemelos de la pareja: Philip y William Dada.

Contrajo matrimonio por tercera ocasión el 4 de agosto de 2012, con la bailarina Roberta Fernandes, y el 9 de abril de 2013, nacieron los gemelos: Philip y William Dada

No hay duda de que Fina estampa es una novela simpática, que alude a los valores sagrados de la amistad, el amor y la familia, más allá de las posesiones materiales y las apariencias sociales.

Marcelo Serrado nació el 10 de febrero de 1967 en Río de Janeiro, Brasil. Tiene 51 años.

También se puede estar de acuerdo en que su Crodoaldo Valerio se robó el show de Fina estampa.

Su carrera ha seguido en ascenso, y sus admiradores cubanos le desean que así sea.

En este 2018 está involucrado en El séptimo guardián de Aguinaldo Silva.

Ojalá que con estos breves trazos e imágenes representativas de su obra hayamos logrado acercarte un poco más a este destacado actor brasileño.

(Fuentes consultadas: Ecured.cu, e10blog.blogspot.com, http://blogs.odiario.com y  http://diariogaucho.clicrbs.com.br)

(Tomado de Bohemia Digital)

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*