Presidente cubano insta a eliminar trabas en la gestión de gobierno

Miguel Diaz Canel, presidente de Cuba, le ha impregnado una nueva dinámica a su desempeño. Recorre el país para comprobar como va el desenvolvimiento en cada provincia. Involucra en esta labor a todos sus ministros y los insta a tener mayor contacto con la problemática nacional, y a que den explicaciones en los medios de comunicación. Y además creó su página en Twitter, donde opina sobre diversidad de cuestiones.

En estos días recorrió Sancti Spiritu y en estos instante está en Cienfuegos. Veamos como refleja la prensa su paso por esas zonas.

 

 La información a continuación fue tomada de bohemiadigital.cu

Díaz-Canel llamó a ser más eficientes en el uso de los recursos de que se disponen y a aprovechar el talento colectivo. Abogó igualmente por generalizar la cultura informática

Foto: Vicente Brito/ Escambray

Por Israel Hernández Álvarez

Sancti Spíritus, 17 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al concluir una visita gubernamental que durante dos días encabezó en la provincia de Sancti Spíritus, instó hoy en esta ciudad a eliminar trabas y burocracia que entorpecen la gestión de gobierno.

Igualmente llamó a ser más eficientes en el uso de los recursos de que se disponen y a aprovechar el talento colectivo para avanzar integralmente en el orden económico y social de la nación cubana.

Al abordar de forma general la labor del gobierno insistió en atender la política de cuadros, que incluye su preparación, evaluación, situación en que se encuentran y posibilidades de promoción, e, igualmente, se refirió a la transparencia que debe existir en toda la actividad del gobierno.

Explicó que en su recorrido por distintos lugares del territorio apreció que la gente quiere expresarles a visitas del nivel central más problemas que a los directivos locales, quienes son los que están todos los días aquí y conocen las deficiencias.

Hay que trabajar para que cese esa desconfianza y eso pasa porque algunos dirigentes, en determinados momentos, esconden los problemas, no atienden las inquietudes y todo eso es expresión de burocracia, agregó el presidente cubano.

Todos, añadió, tenemos el objetivo de que la Revolución avance y se siga consolidando, y para ello la gestión de gobierno tiene que estar en función de la población.

Hizo énfasis en la atención a los planteamientos de los electores y en la labor sistemática en ese sentido, y dijo que se debe encontrar el camino para que todos los directivos rindan cuenta de su trabajo, porque con todo esto, acentuó, buscamos que la administración pública sea más eficiente.

En las conclusiones de la visita varios vicepresidentes del Consejo de Ministros y titulares de carteras de gobierno hicieron sus consideraciones en relación con elementos sobre los que deberá intensificar la labor, entre ellas las vinculadas a la producción de alimentos, la edificación de viviendas, la fabricación local de materiales de construcción y la vinculación entre la universidad con la comunidad y el sector empresarial.

Con este encuentro Díaz-Canel concluyó su visita de dos días a la central provincia de Sancti Spíritus.

Generalizar la cultura informática

Foto: Boris Fuentes/Escambray

Sancti Spíritus, 17 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió hoy aquí en generalizar la cultura de informatización para que llegue a todos los sectores de la sociedad, teniendo en cuenta la importancia que reviste en el desarrollo integral de Cuba.

En intercambio con el claustro de profesores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, el mandatario cubano afirmó que la comunidad universitaria puede hacer mucho en aras de lograr conciencia de las ventajas que tiene la informatización, puesto que son los centros de la educación superior una fuente de conocimiento y de la actividad científica.

En la plática puso particular énfasis en el llamado gobierno electrónico, que tiene entre sus manifestaciones la creación de portales digitales en Internet y aplicaciones informáticas para beneficio social.

Aseguró Díaz-Canel que el país está inmerso en un proceso de informatización de la sociedad, y para ello se cuenta con el capital humano imprescindible que posibilita cada día conocer y aprovechar más modernas tecnologías de la informática.

Exhortó a la comunidad espirituana a situar más contenidos en EcuRed, enciclopedia cubana que es desarrollada y administrada, principalmente, por personas afines a los Joven Club de Computación y Electrónica.

También se debe generar mayor cantidad de contenidos nuestros en las redes sociales porque los jóvenes van a allí a informarse y a profundizar en sus conocimientos, por lo se pueden aprovechar más esas plataformas digitales, agregó el alto dirigente, quien también sostuvo un encuentro con directivos del territorio.

Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, expresó en el encuentro que en Sancti Spíritus hay más de mil 500 entidades, organismos e instituciones estatales conectados a Internet, y agregó que se realizan esfuerzos para ampliar el ancho de banda con el objetivo de lograr más calidad y agilidad en la conectividad.

Además, refirió que se buscan soluciones para que la señal digital de televisión llegue a zonas montañosas que actualmente no la reciben.

Junto a la mayoría de los miembros del Consejo de Ministros, su Presidente realizó una visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, durante el miércoles último y este jueves, en la cual departió con dirigentes y pobladores de los municipios de La Sierpe, Trinidad y Sancti Spíritus.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*