ORGÍA EN EL REINO

Por Alberto Enrique

 

Según definición, orgía es el desenfreno en la satisfacción de apetitos o pasiones. Y uno se pregunta ¿dónde comienza o estará vinculado todo eso con los preceptos de la ética y la moral? Todo puede ocurrir en “el reino” pero la palabra clave debe ser ubicada en lo concerniente a desenfreno. Esta encierra varios sinónimos: libertinaje, disipación, deshonestidad, liviandad, disolución, inmoralidad, vicio… usted puede escoger.

Un filósofo amigo me decía que la vida es la que se vive, pero también iba más allá pues apuntaba que, la vida es en verdad esa que se recuerda y se puede contar… Es la que se lleva dentro y trasciende pero bien la suya por dónde va Señor Trump ¿sueña con ser un súper rey?  ¿es lo que espera?  ¿Ser el rey de reyes como decían de Jesús de Nazaret?  O  ¿Es cierto que usted se cree superior a Adolfo Hitler?

Imagino que de su mente puede salir lo más absurdo, lo más enfermizo, pero el # 60 será como un martinete golpeando interminable en su cabeza, estoy más que convencido. Sume los años que llevamos adelante a pesar de cuánto realizaron sus antecesores y por usted mismo ¡Qué lástima, verdad, tantos esfuerzos estrellados contra un pueblo que ni usted y mucho menos “sus engaňifadores o asesores” han podido calcular nunca! Resistencia es un concepto que no se entiende de ese lado, del suyo… ¡Aquí nos ronca!

No aceptamos apetitos ni pasiones venga de usted o quien sea,  el problema de Cuba consiste en preservar su soberanía y de manera creciente los derechos a las relaciones económicas y al desarrollo de forma global. Es la capacidad de ser más independientes.

Lo último inventado: acusan a Cuba de la trata de personas: ja- ja-já. Lista negra, una vez más: ja-ja-já. Rechazamos este descaro, Cuba entera, y yo también.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*