Por si no lo sabía, se lo cuento

 

La ardua actividad desarrollada por nuestra Cátedra del Adulto Mayor filial “Ernesto Che Guevara”,del Municipio 10 de Octubre,  situada en la Casa del Pedagogo en el Consejo Sevillano,ha tenido desde su fundación hace 14   años, una actividad muy relevante en la población mayor de la zona. Se constata con las referencias de muchos de los alumnos.  Son  todas de elogio. Desde sus primeras directoras hasta la actual, han hecho un fértil trabajo por conseguir no solo que se sientan bien los asistentes, sino que las disertaciones sean de mucho interés y enseñanzas. Su dirección y en general el profesorado hacen una labor  distinguida por conseguir, hasta donde  se puede, esa satisfacción de los que van a sus aulas. Diversos cursos además del básico y Abuelidad, se imparten: inglés, francés y manualidad. En fin con las personas  que he hablado, y en mi experiencia personal, hay satisfacción de los abuelos. Y un amplio deseo de que este proyecto tan hermoso y útil no cese, tal vez, si algo se pide es que mejoren algunas de las condiciones materiales que ayudarían a una superior tarea y que las expectativas de alumnos y profesores no se frustren.

Precisamente el trabajo presentado a concurso, y que se les otorga a las Cátedras del Adulto Mayor, CAM, y en esta ocasión como saludo a los 500 años de La Habanas le confirió el premio “Gloria Guerra Menchero”, que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba y la CTC, a nuestra Cátedra, en una actividad celebrada el pasado 7 de julio en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, lo recibió nuestra directora Malvys Tavares.

Guerra Menchero fue fundadora de la Cátedra del Adulto Mayor en Cuba y maestra de base que trabajó en la organización de las aulas destinadas a las personas mayores.

Que para bien sea y continúen con esa disposición para mantener la Cátedra.

Un  par de días antes celebramos la actividad de fin de curso de nuestra filial en Expocuba, en la cual se otorgaron diplomas a los graduados.

 

En EXPOCUBA donde tuvimos un  agradabilísimo fin de Curso.

 

Y no quiero dejar pasar mostrar una foto de la defensa de la tesis del curso Básico, que fue el terror del alumnado que peina canas. Al final todo salio bien.Vemos a Marlene Hernández defendiendo su tesina sobre la Familia.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*