Crema fría de pepino y aguacate

Con esta canícula podemos encontrar alimentos refrescantes y alimenticios. Pruebe con esta receta publicada en Bohemia.cu

Esta receta lleva pepino, que es una verdura genial para perder peso, pues solo tiene unas 13 kcal por cada 100 gramos, su principal componente es el agua. Además nos va a aportar vitamina A y vitamina C y entre los minerales principalmente es rico en potasio, sodio, fósforo, magnesio y calcio

Crema fría de pepino y aguacate.
Crema fría de pepino y aguacate.

A cargo de ROSA M. CUBELA

El otro componente, el aguacate, ya sabemos que es muy rico en grasas saludables que conviene incluir en tu dieta aunque se quiera adelgazar.

Ingredientes (2 raciones):

1 pepino

1 aguacate

½ cebolla

Zumo de un limón

2 cucharadas soperas de queso rayado

100 ml de leche evaporada

Al gusto sal y pimienta

Preparación:

Lo primero es lavar y pelar el pepino, luego lo partimos a la mitad a lo largo y con cuidado vamos eliminando la parte central que es donde están las semillas. Lo que queda lo picamos en dados.

Corta el aguacate por la mitad, quita la semilla y con una cuchara retira la pulpa. Trocea en dados pequeños la cebolla.

En la batidora tritura el pepino, el aguacate y la cebolla. A esta mezcla le añades el zumo de limón, el queso rallado y la leche evaporada, salpimentas y lo vuelves a mezclar todo junto. Si te parece que queda muy espeso puedes añadir un poco de caldo de verduras para que tenga la consistencia que más te guste. Pon la crema en unos vasos y guárdala en el refrigerador hasta el momento de servir. Si quieres puedes decorarlos un poco.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*