¿Quién es Marieta Severo, la Sofía de El Otro Lado del Paraíso?

Marieta Severo al interpretar a la diabólica Sofía, la matriarca autoritaria, asesina y gran villana en El Otro Lado…,le permite en 2018 formar parte de la categoría de mejores villanos de la teledramaturgia brasileña

Marieta da Costa Severo tiene 73 años y es una actriz de cine, teatro y televisión brasileña

Marieta da Costa Severo tiene 73 años y es una actriz de cine, teatro y televisión brasileña, recordada por sus papeles en exitosas telenovelas como Verdades Secretas y El Otro Lado del Paraíso, pero ¿quién es realmente esta reconocida actriz?

En 1965, con 18 años, Marieta hizo sus primeras apariciones en telenovelas y películas brasileñas. Ese mismo año se casó con el famoso compositor Chico Buarque,​ relación que duró hasta 1999, y​ con quien tiene tres hijas Helena, Luiza y Sílvia Buarque.

Chico Buarque, relación que duró Casada hasta 1999 con el compositor y cantante Chico Buarque con quien tiene tres hijas Helena, Luiza y Sílvia.

En 1968 integró el elenco de la obra teatral Roda Viva, dicha pieza criticaba abiertamente a la dictadura militar brasileña. En esa misma época decidieron, ella y su esposo, autoexiliarse en Roma, ya que ambos estaban en la mira del gobierno militar, y estaba embarazada de su hija Silvia.​

En 1970 deciden volver a Brasil y retoma su carrera de actriz para luego hacer una pausa y dedicarse de lleno a sus hijas. En 1983 volvió a la TV Globo actuando en miniseries, películas y telenovelas. En 2001 y hasta 2014, interpretó el papel de Dona Nenê en la serie A Grande Família, que es, hasta el momento, la serie brasileña de más larga duración con ¡489 episodios!.

En una escena del largometraje-Noche de lechugas (2018) .

En 2012, le fue ofrecido el rol de Dilma Rousseff para la película titulada ‘La primera presidenta’, papel que rechazó al alegar compromisos personales. Marieta siempre ha declarado su apoyo a los presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, asimismo hizo público su rechazo al gobierno de Michel Temer y alegó que no la representaba y que con su llegada al poder, vio a su clase humillada.

En 2015, volvió a las telenovelas para interpretar a la dueña de la “agencia de modelos”  Fanny Richard en la novela Verdades Secretas. Por su actuación es merecedora del Premio Extra de Televisión, en la categoría de mejor actriz.​

En 2017, vuelve a trabajar con Walcyr Carrasco, e interpreta a la diabólica Sofía, la matriarca autoritaria, asesina y gran villana en El Otro Lado del Paraíso, que le permite en 2018 formar parte de la categoría de mejores villanos de la teledramaturgia brasileña.

 

En Dueña de la historia comparte protagónico con Antonio Fagundes.

Sobre su personaje de Sofía en El otro lado… comentó a María Fortuna de OGlobo en 2018: “Me gustó vivirla en su situación de vida. Me hizo ir a una zona oscura del ser humano. Y el humor negro del texto me apoya como actriz. Sofía resulta ser patética, risible”.

El papel de Sofía Monserrat en El Otro Lado del Paraíso, le permite en 2018 formar parte de la categoría de mejores villanos de la teledramaturgia brasileña.

En una de las últimas escenas de El otro lado del paraiso

En esta puesta de Globo, hace gala de su versatilidad, dándole muchos colores a esta malévola y ambiciosa mujer, que pasa por encima de todo y de todos. En muchas malas acciones se verá envuelta esta diabla que no tiene compasión con nadie. Es como para no perdérsela esta gran actuación de la actriz Marieta Severo, ahora y durante baste tiempo por Cubavisión.

 

(Fuentes: Ecured, Wikipedia, Ecuavisa, GShow)

Rectificaciones:

1. Marieta y Chico se conocieron en 1968, ella era la protagonista de la obra Rodaviva y él el autor y productor.
2. Como Chico explicó varias veces la obra no tenía contenido político trataba sobre “el negocio del arte”, de todas formas la obra fue prohibida y el autor detenido el 18 de diciembre de 1968, el motivo principal fue haber encabezado la Passeata dos 100 mil
3. Chico y Marieta salieron de Brasil en enero de 1969 rumbo a Cannes e Italia con la intención de volver en pocos días, volvieron en 1970
4. Nunca se casaron legalmente ni ante la iglesia a pesar de que esto les creara un conflicto muy serio con la madre de Chico que era muy religiosa. Este no es un dato menor ya que implicada un acto de rebeldía muy grave contra las costumbres de la época. Cuando se conocieron Marieta estaba casada con otro señor.

Tomado de Bohemia.cu

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*